Sabores del mundo en Escuela Los Trigales de Temuco

Sabores del mundo en Escuela Los Trigales de Temuco

Comentarios desactivados en Sabores del mundo en Escuela Los Trigales de Temuco

Juntarse a compartir en torno a la comida, aprender sobre diferentes culturas e interactuar con estudiantes y apoderados extranjeros, fueron los objetivos del encuentro “Sabores del mundo Trigales”, actividad que se llevó a cabo el pasado viernes 26 de octubre en las dependencias del establecimiento Escuela Municipal los Trigales.

En el evento, los asistentes pudieron degustar de platos, música e información característica de países como: Argentina, Colombia, Cuba, Chile, China, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Haiti, Venezuela y del Pueblo Mapuche. Es así, como esta actividad potencia la inclusión, respeto y la valoración de la diversidad cultural como un aporte a nuestra sociedad.

En la Escuela Municipal Los Trigales convergen quince culturas, las que conviven, y se educan.

Pamela Pacheco Martínez, directora de la escuela, señaló: “Me encuentro muy contenta con el evento, “Sabores del Mundo en Trigales” es un gran escenario, ideal para conocer la diversidad de nuestros estudiantes, padres y apoderados que forman parte de nuestro establecimiento. Tenemos la certeza que juntos crearán lazos para ser de esta sociedad más respetuosa y justa”.

Para este establecimiento educacional inclusivo, estas experiencias ayudan a ampliar miradas, conocer las diferentes costumbres que están presentes en nuestra comunidad y educar en la diversidad en base al respeto y la valoración.

Facebook Comments