Rotary Club Temuco renueva presidencia

Rotary Club Temuco renueva presidencia

Comentarios desactivados en Rotary Club Temuco renueva presidencia

Rotary Internacional es una institución benéfica presente en más de 200 países. En el caso de la región de La Araucanía esta organización está vigente, a su vez, con varias representaciones que sirven a la comunidad con acciones sociales.

Una de ellas es Club Rotary Temuco, asociación decana de esta institución que, a casi dos meses que el ahora past presidente Eduardo Araneda entregara el mando a Pablo Herdener, se fijaron inmediatamente las principales acciones para el periodo 2014-2015.

Se trata de nuevos lineamientos estratégicos que vienen a contribuir económica, social y ambientalmente con la comunidad de Temuco, a través de gestiones directas con diferentes planes de acción.

“Tenemos tres actividades relevantes que queremos implementar. La primera es invitar a la juventud de los establecimientos educacionales de Temuco a integrarse a un plan que se denomina ‘Conociendo Temuco y mi Región’, el cual vamos a implementar los sábados con visitas a industrias relevantes”, destacó Herdener.

El presidente de la organización decana de los Rotarios en Temuco agregó, además, que “el segundo programa es ‘Ayudemos a limpiar la ciudad’ y, por último, el otro plan importante que tenemos es invitar a la juventud a recoger, en sus establecimientos educacionales, las famosas pilas botón; un elemento que soterradamente está contaminando nuestras napas subterráneas”.

Obras en Temuco

Asimismo, Rotary Club Temuco ha realizado obras asociadas, principalmente, a la entrega de elementos que van en ayuda de personas con capacidades diferentes o bien relacionadas a complementar políticas públicas con la comunidad de Temuco.

“En marzo entregamos, en la Plaza de Armas de Temuco, 35 sillas de ruedas para personas con capacidades diferentes y también hemos entregado en otras localidades, como en escuelas y colegios. Eso, Rotary lo hace en diferentes partes de Chile y del mundo”, señaló René Araneda, miembro de la institución y concejal por la capital de La Araucanía.

Facebook Comments