RONDA MASIVA DE CARABINEROS DEJA 116 DETENIDOS: 102 TENÍAN ORDEN DE DETENCIÓN VIGENTE

RONDA MASIVA DE CARABINEROS DEJA 116 DETENIDOS: 102 TENÍAN ORDEN DE DETENCIÓN VIGENTE

Comentarios desactivados en RONDA MASIVA DE CARABINEROS DEJA 116 DETENIDOS: 102 TENÍAN ORDEN DE DETENCIÓN VIGENTE

116 personas fueron detenidas por Carabineros en una nueva «ronda masiva» desarrollada por todas las unidades de la institución a lo largo de las 32 comunas de la Región de La Araucanía, logrando detectar en 24 horas a 102 personas que tenían órdenes vigentes por diversos delitos y 14 de ellas arrestadas en flagrancia.

El operativo, el tercero de estas características en lo que va el año 2022, se llevó a cabo con más de 330 Carabineros desplegados, quienes realizaron 2.012 controles vehiculares y 1.747 controles a personas, además de 173 fiscalizaciones a locales de expendio de alcoholes.

El General Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona «Araucanía» de Carabineros, destacó que 40 de los 102 prófugos detenidos están vinculados a delitos denominados como «de mayor connotación social», en donde se incluyen robos con intimidación, robos con violencia, entre otros.

«Estuvimos trabajando de forma intensa en las 32 comunas de la Región y los resultados son positivos. Estamos hablando de 102 personas que estaban con órdenes de detención vigentes y de la incautación de droga y un arma blanca», explicó.

El general de Carabineros destacó también que esta es la tercera «ronda masiva» que se ejecuta en tres meses, las que han permitido totalizar la detención de 362 personas, de las cuales 309 registraban con órdenes de detención vigentes.

«Hace tres meses, a nivel regional, habían alrededor de 500 personas con órdenes de detención vigente. Hoy podemos decir que hemos logrado capturar a 309 de ellas en estos operativos reforzados», finalizó el jefe de la policía uniformada en La Araucanía.

Facebook Comments