Romería en recuerdo mártir 2ª Cía de 1949

Romería en recuerdo mártir 2ª Cía de 1949

Comentarios desactivados en Romería en recuerdo mártir 2ª Cía de 1949

Más de 30 segundinos se reunieron en la noche de este sábado en el cuartel para recordar la figura del mártir Sócrates Leiva Cabezas

La compañía formó al mando del capitán, Juan Huenchuñir, y se dirigió al Cementerio General de Temuco, específicamente al mausoleo del Cuerpo de Bomberos, donde descansan los restos del mártir segundino.

Allí se depositó una ofrenda floral y se le rindieron honores. Luego, el grupo se trasladó a la esquina de León Gallo con General Mackenna, lugar en que la madrugada del 7 de marzo de 1949, el voluntario Sócrates Leiva perdió la vida durante un gran incendio que consumía una vivienda, al ser alcanzado por las llamas, convirtiéndose en el tercer mártir del Cuerpo de Bomberos de Temuco, de los ocho que existen en la institución hasta el día de hoy.

En la formación, el tesorero de compañía, Felipe Véliz, relató lo sucedido aquella fatídica madrugada y posteriormente la compañía rindió honores con un toque de sirena, en medio de la expectación de los transeúntes, muchos de los cuales se apostaron a observar la ceremonia.

Finalmente, la compañía retornó al cuartel y se dirigió a la sala de secesiones, donde se rindió un minuto de silencio en memoria de nuestro mártir y se leyó documentación y epístolas de la época referidas al fatal accidente que le costó la vida.

Facebook Comments