Roberto Bravo se presenta hoy en Temuco con concierto dedicado a los profesores

Roberto Bravo se presenta hoy en Temuco con concierto dedicado a los profesores

Comentarios desactivados en Roberto Bravo se presenta hoy en Temuco con concierto dedicado a los profesores
roberto bravo temuco

Con Roberto Bravo al piano y la voz de la soprano Andrea Cárdenas, el Teatro Municipal de Temuco rendirá tributo a los docentes de La Araucanía en una actividad artística que se adelanta a celebrar el Día del Profesor. La jornada es el reencuentro del pianista nacional con los escenarios regionales, concierto inolvidable denominado “Bravo por los Profesores” que está programado para hoy jueves 14 de octubre, a las 20 horas.

En efecto, este será el primer concierto del pianista fuera de Santiago desde los inicios de la pandemia, dado que la crisis sanitaria dejó de lado por un largo tiempo a las presentaciones artísticas. “Se agradece el hecho de tocar con público nuevamente y en un día tan especial en homenaje a los profesores, además de regresar al Teatro Municipal compartiendo con las maravillas del sur”, afirma el destacado pianista Roberto Bravo.

En su presentación en el escenario local y en la apertura del concierto, el pianista interpretará algunas piezas del repertorio de música barroca, incluyendo famosas obras de Bach, Vivaldi, Haendel y Giulio Caccini.  En la segunda parte del concierto el programa girará al repertorio popular con música del mundo cinematográfico, un tributo a Ennio Morricone y Michel Legrand, que repasará algunas de sus más grandes creaciones que son recordadas por el público.

Así, esta jornada será un atractivo reencuentro musical con la interpretación de uno de los pianistas más destacados de la música nacional, una actividad coproducida por la Universidad de La Frontera, la Corporación Cultural de Temuco y el Departamento de Educación de la capital regional. Estos organismos han aunado sus esfuerzos ofreciendo un espectáculo gratuito para el público local, que ya agotó las entradas al concierto “Bravo por los Profesores” asegurando aforo completo para la sala del Teatro.

Facebook Comments