Registro Civil atenderá este sábado para renovar documentos de viaje

Registro Civil atenderá este sábado para renovar documentos de viaje

Comentarios desactivados en Registro Civil atenderá este sábado para renovar documentos de viaje

El Servicio de Registro Civil e Identificación atenderá el sábado 10 de enero en la oficina del Centro especializado de Identificación de Temuco, para facilitar que la ciudadanía pueda solicitar cédulas de identidad, pasaportes y clave única.

La directora regional (S) de la Región de la Araucanía, Verónica Durán Sepúlveda, invitó a revisar la vigencia de sus documentos: “Ahora que muchos iniciarán sus vacaciones en Chile o el extranjero, deben tener su cédula o pasaporte al día y en buen estado. Los invitamos a ir a nuestras oficinas durante la semana y especialmente este sábado 10 que atenderemos de forma especial”.

Precisó que en el Centro especializado de Identificación de Temuco se atenderá de 9 a 13 horas solicitudes de documentos de identidad y de clave única.

La autoridad agregó que en www.registrocivil.cl está la lista completa de las oficinas y sus horarios, y recordó que en el sitio web se pueden realizar “trámites como consultar el estado de solicitudes y registros en línea, y obtener certificados de nacimiento, matrimonio, y defunción, entre otros”.

Por su parte, la seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf dijo: “Queremos que las chilenas y chilenos que viajan no esperen a último momento, las oficinas del Registro Civil en la región están disponibles para solicitar cédulas de identidad y pasaporte. Queremos que las personas se preocupen por este tema para que nada entorpezca su descanso”. Afirmó la Seremi.

La iniciativa denominada “Viaje tranquilo”, busca incentivar a las personas a realizar su solicitud de sus documentos de viaje con tiempo, para evitar aglomeraciones e inconvenientes de última hora que perjudiquen su viaje.

El valor del documento de identificación es de $3.600 y el costo del pasaporte es de $48.900. Si la persona informa su correo electrónico, el Registro Civil le enviará un aviso cuando su documento esté listo para ser retirado, o bien el usuario puede consultar en el sitio web del Servicio. Para viajar a Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela no es necesario tener pasaporte, y puede viajar sólo con la cédula de identidad vigente y en buen estado.

Facebook Comments