Voluntarios de INACAP Temuco reúnen más de mil litros de agua para bomberos que combaten en Conguillío y China Muerta

Voluntarios de INACAP Temuco reúnen más de mil litros de agua para bomberos que combaten en Conguillío y China Muerta

Comentarios desactivados en Voluntarios de INACAP Temuco reúnen más de mil litros de agua para bomberos que combaten en Conguillío y China Muerta

Compromiso y solidaridad fue lo demostrado por un grupo de alumnos de la Red de Voluntarios de INACAP Temuco, quienes junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) lograron reunir cerca de mil litros de agua, 700 barras de cereales, además de una importante variedad de alimentos no perecibles y enseres en el marco de una campaña de ayuda para los bomberos de Melipeuco que combaten el fuego en el Parque Nacional Conguillío.

Durante cuatro días, los alumnos ubicados en el hall central de la Sede, estuvieron recibiendo los aportes de la comunidad estudiantil, de particulares y de instituciones como el Colegio Adventista y la Empresa Everis, quienes vieron en esta iniciativa la oportunidad de apoyar ante el desastre ecológico que se vive en La Araucanía y que ya ha consumido cerca de siete mil hectáreas de bosque nativo.

Sobre la campaña, el alumno de Ingeniería en Construcción de INACAP Temuco, Carlos Hidalgo, quien es uno de los gestores de la iniciativa y también bombero de Lautaro, sostuvo que “esta campaña ha sido enriquecedora por una parte y lamentable por otra, porque no es la idea tener que recurrir a esto para ayudar a bomberos, pero aun así la gente ha ayudado harto y con esto facilitamos su trabajo”.

Además, sobre las necesidades de los profesionales que se encuentran en el combate de las llamas, Carlos afirmó que “el agua, una barra de granola o un chocolate son fundamentales, porque es energía rápida y eso es lo que se necesita, porque el estrés físico y psicológico y estar sometido a esa adrenalina agota muy rápido, por lo que esos alimentos ayudan bastante”.

Mientras que el Director de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Sede, Nicolás Saure, expresó que “como INACAP Temuco no podemos estar indiferentes ante este desastre ecológico que afecta a los bosques de La Araucanía. La vinculación y el compromiso con nuestro entorno es lo que le da sentido a la existencia de diferentes grupos de acción entre nuestros alumnos voluntarios y colaboradores; en donde una vez más hemos logrado aunar esfuerzos y colaboración para ir en ayuda del personal que se encuentra trabajando en las reservas de araucarias”.

La programadora de Everis y alumna de INACAP Temuco, Claudia Villalobos, también se hizo presente en esta campaña junto a sus compañeros de trabajo. “Vi que estaban haciendo la recolección de víveres y junto a mis colegas nos organizamos y colaboramos como empresa. Creo que es una buena causa ayudar ante esta gran tragedia, los brigadistas y bomberos necesitan de toda nuestra ayuda”, finalizó.

Facebook Comments