Recuperación del río Huequén y mejoramiento de la Avenida Ercilla serían unas de las prioridades

Recuperación del río Huequén y mejoramiento de la Avenida Ercilla serían unas de las prioridades

Comentarios desactivados en Recuperación del río Huequén y mejoramiento de la Avenida Ercilla serían unas de las prioridades

Como una forma de ir en apoyo de una de las comunas con los índices más bajos de pobreza como es Ercilla, los profesionales del Instituto de Estudios del Hábitat, perteneciente a la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile, realizaron esta semana una vista de trabajo al municipio local, todo con el objetivo de dar los primeros pasos para la firma de un convenio de colaboración que les permita materializar diversos proyectos que tienen en carpeta.

En la oportunidad, el equipo municipal encabezado por su administrador, Alejandro Henríquez y el director de obras, Ricardo Díaz, expusieron al Director del IE Habitat, Héctor Ramírez y a los profesionales que lo acompañaron, las diversos proyectos que tienen pensados materializar en la comuna y las dificultades que tienen que sortear para lograr estos objetivos.

Al respecto el Director del IE Habitat, Héctor Ramírez, mencionó que como instituto están realizando visitas a distintas comunas de la región de la Araucanía y de Los Ríos, todo con el objetivo de colaborar en la desarrollo y gestión de proyectos de los diversos municipios, los cuales generalmente cuentan con pocos profesionales para materializar el gran número de demandas que tienen.

«Para nosotros es muy importante poder crear vínculos con los gobiernos locales, ya que esto nos permite colaborar en la generación y gestión de proyectos de adelanto para las comunas en las más diversas materias. Principalmente orientadas a la gestión de obras urbanas, estudios de planificación territorial y de desarrollo productivo para comunidades rurales. Justamente, a través de estos convenios, pretendemos ampliar la capacidad de los municipios de abordar iniciativas que muchas veces se entrampan por la escases de profesionales que desarrollen su labor en estas comunas».

Cabe destacar que posterior a esta reunión, los equipos técnicos se desplazaron hasta el balneario municipal, lugar donde analizaron los posibles proyectos a desarrollar, entre los que se encuentran la recuperación de la ribera del río Huequén y el mejoramiento de la avenida Ercilla.

Facebook Comments