Rechazan la reducción del presupuesto de 13 gobernaciones regionales

Rechazan la reducción del presupuesto de 13 gobernaciones regionales

Comentarios desactivados en Rechazan la reducción del presupuesto de 13 gobernaciones regionales
heinrich von baer fundacion

La Fundación Chile Descentralizado…Desarrollado emitió una declaración pública en la que rechazó «enérgicamente» la decisión de reducir el presupuesto 2021 de 13 Gobiernos Regionales,  por un total de $1.415 millones, y que estos recursos hayan sido transferidos a los Delegados Presidenciales.

«Esta decisión es un despropósito tanto por su oportunidad como por su fondo. De oportunidad, porque se realiza a sólo días de asumir los Gobernadores Regionales electos por primera vez en la historia y después de un largo proceso, no exento de dificultades, atrasos, e intentos de postergación. Y de fondo, porque la impronta del debate nacional apunta al fortalecimiento de la descentralización y de la autonomía de la institucionalidad de las regiones y sus territorios. En cambio, esta unilateral e inconsulta decisión es una señal muy contraria al espíritu descentralizador
que necesita Chile y la gente que vivimos en regiones», expresó la Fundación Chile Descentralizado… Desarrollado.

La declaración fue firmada por Heinrich von Baer, presidente nacional (Temuco); María Ignacia Jiménez (Santiago), Fernando Rivas (Antofagasta), Jorge Vera (Puerto Montt), Ismael Toloza Teuco, vicepresidente; Guillermo Pérez (Santiago); Katherine López (Concón), directores; Diego Portales, director ejecutivo (Valdivia); Jaime Gré, director de Comunicaciones (Curacaví).

La organización añadió que «solidarizamos con los Gobiernos Regionales y con las y los Gobernadores democráticamente legitimados de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, O´Higgins, BíoBío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, afectados por esta nueva decisión arbitraria y centralista, que reduce aún más los recursos de gestión a nuestras primeras autoridades regionales electas».

Facebook Comments