Puntaje Simce de La Araucanía indica que el desafío sigue estando en Matemática

Puntaje Simce de La Araucanía indica que el desafío sigue estando en Matemática

Comentarios desactivados en Puntaje Simce de La Araucanía indica que el desafío sigue estando en Matemática

“Los estudiantes que se esfuerzan, que van a clases, y tienen altas expectativas muestran mejores resultados en sus aprendizajes”, con estas palabras la ministra de Educación, Marcela Cubillos dio a conocer los resultados del Simce 2018.  Esto es evidente al compararse y relacionarse los resultados del Simce con los Indicadores de Desarrollo Personal y Social que son los que aportan a la construcción de una mirada amplia de calidad, valorando aspectos no académicos y socioemocionales. “Los estudiantes que se reconocen como alguien que se esfuerza, alcanzan mejores resultados de aprendizaje: en 6° básico hasta 21 puntos más en lectura y hasta 18 puntos más en matemática”, agregó la Ministra de Educación destacando que “el sistema educacional debe valorar y reconocer el esfuerzo de los estudiantes porque tiene impacto directo en la calidad de la educación”.

La secretaria de Estado, junto al Secretario Ejecutivo (s) de la Agencia de Calidad de la Educación, Juan Bravo, presentaron los Resultados Educativos 2018, que incorporan las evaluaciones Simce para los niveles de 4° y 6° básico y II medio y los Indicadores de Desarrollo Personal y Social. 

A nivel general los resultados muestran que en los últimos años no existe una variación significativa en torno a las evaluaciones educativas anteriores, sin embargo, se observan avances en los niveles de aprendizaje de Lectura en 4° básico. 

El Seremi Juan Luis Salinas apuntó que, aunque en Lectura y Ciencias Naturales tienen resultados similares a nivel nacional, “el desafío está en Matemática, donde los resultados están bajo al promedio nacional en todos los grados evaluados. Es por eso que, tanto desde la política pública como al interior de cada comunidad educativa, debemos trabajar para avanzar en esta materia, tal como lo hemos hecho con Lectura y Ciencias Naturales”.

Facebook Comments