Publican beneficiarios del Programa de Recambio de Calefactores en Temuco y Padre Las Casas

Publican beneficiarios del Programa de Recambio de Calefactores en Temuco y Padre Las Casas

Comentarios desactivados en Publican beneficiarios del Programa de Recambio de Calefactores en Temuco y Padre Las Casas

Recientemente fue publicado en el sitio web www.recambiodecalefactores.cl el primer listado de beneficiarios del Programa de Recambio 2018 de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, lo que permitirá recambiar en esta etapa 727 equipos. Lo anterior, implica una inversión de más de 700 millones a través de recursos aportados por el Ministerio del Medio Ambiente.

El seremi Anselmo Rapiman indicó que “los sistemas de calefacción a recambiar, responden a las preferencias realizada por los postulantes, que privilegiaron los siguientes artefactos: 90% equipos a pellets, y el 10% restante, en sistemas de calefacción a kerosene, aire acondicionado y gas”

La autoridad ambiental indicó además “ahora corresponde que los beneficiados realicen su aporte de 80 mil pesos, que serán destinados a la instalación de los equipos, y este pago se debe realizar en las oficinas de apoyo al recambio, ubicada en Prieto Sur #965 Temuco, mismo lugar donde se hicieron las postulaciones. De este modo las instalaciones partirían a fines del mes de noviembre

Este proceso se llevará a acabo de forma controlada, debiendo las personas seleccionadas esperar que las contacten desde la Oficina de Apoyo al Recambio para coordinar el pago de dicho aporte y programar la instalación.

La segunda etapa de este proceso se definirá la primera quincena de diciembre cuando se publique un segundo grupo de seleccionados del Programa de Recambio en las líneas de pellets, leña y kerosene, con lo que se beneficiarán 957 hogares adicionales.

Rapiman indicó que este segundo grupo de seleccionados deberá realizar su copago en el mes de enero para proceder con la instalación.

Las dos etapas permitirán recambiar con recursos Ministeriales y Gobierno Regional un total de 1.684 artefactos con lo que se alcanza un 24,1% de la meta total de 27.000 equipos del Plan de Descontaminación Ambiental.

Facebook Comments