Profesionales analizaron las tendencias del diseño y la comunicación en Inacap Temuco

Profesionales analizaron las tendencias del diseño y la comunicación en Inacap Temuco

Comentarios desactivados en Profesionales analizaron las tendencias del diseño y la comunicación en Inacap Temuco

Con la participación del Diseñador Gráfico mexicano y actual Senior Solutions Consultant en Digital MediaAdobe Mexico & Latam, Rafael Hidalgo; el venezolano y director de Fábrica de Medios, Alejandro Gimón y el chileno cofundador de Pixol Zone Studio, Gabriel Risco, INACAP Temuco presentó el Festival Internacional TOUR 2017, con el seminario internacional: “Colaboraciones Digitales”.

La actividad, que fue organizada por el Área Diseño & Comunicación de INACAP, es una iniciativa que busca conectar con las tendencias internacionales del diseño y la comunicación, siendo este año su foco en la “Revolución Tecnológica”, visto desde la vereda del diseño y el cómo estas temáticas se interrelacionan de forma positiva para mejorar la vida de las personas.

Uno de los exponentes en INACAP Temuco fue el Diseñador Gráfico y actual Senior Solutions Consultant en Digital MediaAdobe Mexico & Latam, el mexicano Rafael Hidalgo y Terán, quien dijo que, “queremos compartir experiencias, muchas veces nos enfocamos en hacer algo, un producto o servicio y no le estamos entregando la experiencia, el usuario no te va a comparar con una agencia de publicidad, te va a comparar con otras cosas que están entregando experiencias, entonces ese es nuestro referente, tenemos que cambiar la forma o como logramos el resultado de lo que estamos ofreciendo. Los invito a no tener miedo a mostrar sus trabajos, quizás piensan que como están iniciando no son tan buenos, pero muéstrenlo, en algún momento sus ilustraciones, animaciones o lo que sea, las van a estar diseñando para una empresa que está al otro lado del planeta y ustedes en Temuco trabajando para empresas mundiales, es súper importante que actualicen sus redes sociales, compartan su trabajo y sus experiencias, así es como te vas formando y creciendo”.

Rafael Hidalgo y Terán además sostuvo que, “estas iniciativas son increíbles, en México no estamos tan avanzados como en Chile, siento que están bastante avanzados y lo deben aprovechar. Ahora la parte digital está entrando muy fuerte, hay países como Colombia y Brasil que están bien avanzados, entonces hay que tomar lo mejor de esas experiencias y replicarlas acá”.

Mientras que otro de los invitados al TOUR, chileno cofundador de Pixol Zone Studio, Gabriel Risco, comentó que, “actualmente hago esculturas digitales de colección para la marca DC Cómics y Marvel, a través del programa Zbrush, me hice conocido a través de Facebook y hoy soy uno de los ocho mejores profesionales a nivel mundial que hacen esculturas digitales”.

Gabriel, además dijo que, “estas instancias son muy buenas, me gusta motivar a las personas y contar mi experiencia, todos tienen las capacidades de hacer cosas, sólo va a depender de lo que quieran, el esfuerzo que le coloquen y las redes sociales. No importa el lugar donde estén, mi caso es el ejemplo, porque me hice conocido publicando mis trabajos en Facebook y actualmente envío mis trabajos a todo el mundo, creo que es importante que los actuales estudiantes puedan conocer que existen muchas opciones para desarrollarse y hacer lo que les gusta”.

Sobre esta nueva versión del TOUR 2017, el Director de Carrera del Área Diseño & Comunicación de INACAP Temuco, Jaime Maldonado, sostuvo que “el poder compartir experiencias con profesionales de otros países es una importante instancia y contribuye a cimentar las nuevas proyecciones de esta disciplina profesional, destacando su aporte al desarrollo regional y a la calidad de vida de las personas, con un contacto cercano y directo con las tendencias más relevantes de la comunicación visual a nivel mundial”.

Facebook Comments