Primera gala presencial de la Sinfónica Juvenil de La Araucanía deleitó al público temuquense

Primera gala presencial de la Sinfónica Juvenil de La Araucanía deleitó al público temuquense

Comentarios desactivados en Primera gala presencial de la Sinfónica Juvenil de La Araucanía deleitó al público temuquense
Gala FOJI temuco

Con clases y ensayos vía on line por largos meses estuvieron los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía preparando el repertorio que dio vida al primer concierto presencial, abierto al público, desarrollado el fin de semana en el Teatro Municipal de Temuco. Una gala muy esperada por estos talentos de la música quienes en su mayoría fueron acompañados por familiares y amigos. Hay que señalar que ellos son todos músicos, de entre 14 y 21 años, becados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile Foji, que viven en diferentes comunas de la región.

En esta primera gala presencial post pandemia, estuvieron en escena 60 músicos a cargo de deleitar a los asistentes con un repertorio que incluyó “Música para Reales Fuegos de Artificio” de George Frideric Handel, el “Primer Movimiento Brandenburgues N°3” de Johann Sebastian Bach, “Brook Green Suite” de Gustav Holst y “Mambo de West Side Story” de Leonard Bernstein, para la primera parte del concierto. Después de un breve intermedio, los jóvenes interpretaron “Pastorale” del concierto grosso opus 6 de Arcangelo Corelli y la “Gran Marcha” de la ópera Tanhausser de Richard Wagner.

El director de la Sinfónica Juvenil Regional, maestro Emanuel Leiva, se mostró muy conforme con el resultado de esta gala. “Me siento muy contento porque el trabajo que hicimos de manera virtual fue maravilloso y se vio reflejado en este concierto. A pesar que tuvimos pocos ensayos presenciales, hoy la orquesta rindió al máximo; tanto las cuerdas, como los vientos y la percusión. Realmente los chicos se lucieron”.

El próximo domingo 14 de noviembre a las 18 horas, los músicos de esta orquesta de La Araucanía tendrán su segunda gala presencial en el Centro Cultural de Padre Las Casas en lo que será el último concierto del 2021 antes de comenzar las postulaciones para un nuevo período en la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Foji.

Facebook Comments