Un centenar de jóvenes provenientes de diversas comunas de la Octava y Novena Regiones, tales como Nueva Imperial, Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Angol, Concepción, Lota, Traiguén Curacautín y la propia comuna anfitriona de Victoria; le dieron vida a la primera fecha del Parkour Freeruner el fin de semana en la ciudad antes mencionada.
La actividad que fue encargada por el propio alcalde de Victoria, Hugo Monsalves Castillo, va en directo apoyo al sano esparcimiento de la juventud de la ciudad, ávida de nuevos espacios y actividades para su entretención, desarrollo y camaradería.
Esta disciplina que requiere un gran dosis de energía física, resistencia, movilidad, destreza y equilibrio, trata de sortear un gran número de obstáculos a través de saltos, piruetas y contorsiones que pueden incluir patinetas, bicicletas o solo la habilidad corporal, las cuales fueron protagonizadas por jóvenes que se dieron cita en las inmediaciones de la plaza Presidente Balmaceda de Victoria, pero luego y producto de la persistente lluvia se trasladaron hasta el interior del gimnasio N° 2 de esta ciudad.
Pero no todo fue piruetas porque también se contó con la presencia de una agrupación de break dance que bailó al ritmo del Hip Hop y también una presentación de malabaristas. Todo organizado en forma conjunta entre la oficina municipal de la juventud y el SENDA Previene de Victoria.
El Parkour es una actividad proveniente de Francia en la cual se busca sortear obstáculos en el sector urbano y exige de una gran agilidad física.