Primer conversatorio de la Facultad de Administración y Negocios reunirá a un ex ministro de Estado y al Intendente de La Araucanía

Primer conversatorio de la Facultad de Administración y Negocios reunirá a un ex ministro de Estado y al Intendente de La Araucanía

Comentarios desactivados en Primer conversatorio de la Facultad de Administración y Negocios reunirá a un ex ministro de Estado y al Intendente de La Araucanía

Agenda 8.30 es el nombre de un nuevo Conversatorio Matinal que organiza la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile junto a la carrera de Relaciones Públicas y el Círculo de Titulados.

El objetivo es convocar a empresarios y líderes de opinión a debatir aspectos relevantes del desarrollo económico de la zona. Este viernes 16 la primera cita se realizará con la presencia del ex ministro de Obras Públicas y Minería, Hernán de Solminihac y el intendente regional Andrés Jouannet.

La actividad se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Frontera en Temuco y la entrada es liberada, previa inscripción. “Pretendemos comenzar un ciclo de conversatorios matinales que tienen por objetivo generar opinión y debate. Los encuentros están enfocados principalmente en empresarios y personas en cargos decisionales de La Araucanía, sin embargo, la invitación es abierta”, dijo el vicedecano de la Facultad, Mauricio Vial.

“Ponemos al ex ministro a conversar acerca de las oportunidades que generan las regiones a partir de la matriz energética de las regiones. Desde una visión técnica y académica va a plantear una perspectiva de futuro. Nos preguntamos, ¿la región tiene potencialidad para generar energía?. El otro invitado es el intendente Andrés Juannet, quien lidera las políticas públicas en la región. Chile está en un periodo de recesión económica y esto cobra relevancia para apalancar la inversión privada”, agregó Vial.

La Agenda 8:30 funda su creación en que el empresariado local debe estar atento a cómo se está moviendo el mercado. Una de las variables más importantes son los costos y Chile tiene uno de los más altos en energía. Por eso comenzarán a debatir acerca de este relevante tema nacional y regional.

Facebook Comments