Presidenciables conversarán de La Araucanía en entrevistas online

Presidenciables conversarán de La Araucanía en entrevistas online

Comentarios desactivados en Presidenciables conversarán de La Araucanía en entrevistas online
meo corparaucania

Generar un espacio para que los candidatos presidenciales expongan sus ideas y dialoguen sobre ellas, especialmente en lo que atañe a La Araucanía, es el objetivo de la serie de entrevistas “Presidenciables conversan de La Araucanía”, que realizará Corparaucanía en el marco de sus Encuentros Online 2021 y que se iniciará con la participación del representante del Partido Progresista, PRO, Marco Enríquez-Ominami Gumucio.

“El Estado de Chile y los distintos gobiernos mantienen una deuda con La Araucanía. Promesas incumplidas y políticas públicas deficientes para un territorio que posee particularidades distintivas en el concierto nacional, han sido la tónica de los últimos años. Por ello esperamos tener a los candidatos presidenciales en este espacio de entrevistas para que nos den a conocer sus visiones y propuestas para nuestra región”, destacó Modesto Huenchunao, presidente de Corparaucanía.

La conversación estará dirigida por el director del Diario El Austral, Mauricio Rivas, y se realizará mañana jueves 14 de octubre a las 10:00 horas por Corparaucania.cl y plataformas integradas: Soytv.cl, Soytemuco.cl, Icare.cl y Uatv.cl.

La audiencia puede participar de esta transmisión online abierta a todo espectador, enviando preguntas o comentarios a través de las redes sociales de la corporación: Twitter, Facebook o el Canal del Youtube.

“Es necesario priorizar los temas de La Araucanía en la agenda nacional y contribuir a instalar la causa de la descentralización como un asunto país, si queremos un desarrollo sustentable y equitativo” subrayó Huenchunao, agregando que: “el momento eleccionario supone una oportunidad para plantear nuestras demandas a los candidatos también y comprometerlos con la región”, dijo.

Los Encuentros Online de Corparaucanía son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, Cmpc, CCU, Aguas Araucanía, Universidad Mayor, Dreams, El Austral, Soy Temuco, Revista Capital, TVN y El Mercurio, y la especial asesoría de Uatv en la implementación de las transmisiones, también socio colaborador.

Facebook Comments