La experiencia de su trabajo con el tenista nacional Christian Garín en la élite del deporte mundial fue la que relató el preparador físico Mario Soto Bocaz, durante una charla que dictó a alumnos de Santo Tomás Temuco.
La visita del profesional temuquense fue gestionada por la carrera de Preparador Físico de la sede, cuyos alumnos pudieron conocer de sus propias palabras su desempeño junto al actual campeón junior de Roland Garros, que para los especialistas es el futuro del tenis chileno.
El trabajo de Mario Soto en el deporte blanco se remonta al año 2008, como integrante del equipo encabezado por el entrenador Miguel Carrasco que formó tenistas en el Araucanía Tennis Club.
En la región, destaca su labor junto a Hassiba Muñoz y Nicolás Mora.
También fue parte del cuerpo técnico del ex jugador argentino Guillermo Pérez Roldán, que trabajó en la formación de tenistas juniors en Santiago.
Hay que recordar que la semana pasada, el destacado entrenador español Boris de la Fuente – actual coordinador y profesor en el Club del ex jugador profesional Patricio Cornejo- también dictó una charla organizada por la carrera de Preparador Físico de la sede.