En total se realizaron 521 controles a los conductores y el resultado fue de 10 personas detectadas en condiciones físicas deficientes, 3 bajo la influencia del alcohol y 0 en estado de ebriedad.
Programa Control Cero Alcohol de SENDA busca reducir la cantidad de accidentes de tránsito por causas asociadas al alcohol y es por ello que se han realizado operativos nocturnos en Temuco y Padre Las Casas.
En total 521 conductores controlados, (410 hombres y 111 mujeres), 10 personas en condiciones físicas deficientes, 3 bajo la influencia del alcohol y 0 en estado de ebriedad.
Ley Tolerancia Cero
El sentido de la normativa actual y la denominada Ley Tolerancia Cero, busca proteger la vida antes las altas cifras de accidentes de tránsito con resultado de muerte y lesiones que por esta causa ocurrían en el país.
Cabe destacar que esta Ley no busca prohibir que la gente consuma alcohol, sino que busca que seamos responsables con nosotros, nuestras familias y también con el resto: “si va a tomar no maneje; si va a manejar no tome”.
El Coordinador Regional de SENDA Mario Jorquera reiteró el llamado a la conciencia e indicó que el programa continuará fiscalizando sorpresivamente a los conductores de distintas comunas.
-“Queremos evitar los accidentes de tránsito por causas asociadas al alcohol, y es por este motivo es que estamos 100% en terreno, llevando nuestro mensaje llamando al autocuidado” afirmó Jorquera.
De esta manera la autoridad de SENDA, valoró el buen balance de la implementación del programa en la región que ha logrado incorporar en la conciencia ciudadana, la idea de no conducir con presencia de alcohol.