Plaza segura en Villarrica

Plaza segura en Villarrica

Comentarios desactivados en Plaza segura en Villarrica

El tema de la seguridad ciudadana y la recuperación de espacios públicos, ha sido uno de los ejes centrales de la administración del alcalde Pablo Astete, prueba de ello son las variadas iniciativas desarrolladas en esta materia, obras que dan cuenta del efectivo trabajo realizado por los equipos de profesionales de la Municipalidad en conjunto con la comunidad villarricense.

“Hemos comenzado a construir esta nueva Plaza Segura en el sector Embarcadero Municipal de Villarrica, iniciativa que recuperará un espacio que por muchos años ha estado en deterioro y abandono destacó el jefe comunal.

Es así como la primera autoridad comunal explicó que el nuevo espacio contará con terrazas, máquinas de ejercicios, iluminación, bebederos de agua, aparcadero de bicicletas, bancas y basureros, entre otros.

Esta nueva Plaza Segura, que se está edificando en el sector Embarcadero Municipal, entre calle General Körner y Pedro Montt, significa una inversión de 45 millones de pesos, proyecto que fue postulado por la actual administración municipal a la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica.

“Estamos muy satisfechos que en nuestra comuna se ejecuten proyectos que otorguen mayor seguridad a nuestros vecinos y visitantes. Esta es será la segunda Plaza Segura que vamos a construir en Villarrica, donde al igual que en la Villa Monteverde de la Segunda Faja, recobraremos un importante espacio público que mejorará el entorno y la calidad de vida de los vecinos de este importante sector de la ciudad”, comentó el jefe comunal.

Cabe destacar que la nueva Plaza Segura permitirá además una mayor conexión entre las calles Pedro Montt y General Körner, recuperando de manera integral, con nuevo y moderno mobiliario, un espacio que tiene la característica de contar con una vista privilegiada del lago y el volcán.

Facebook Comments