Pintor Fernando Allende dará clases gratuitas durante ART FEST UFRO-PUCÓN 2015 en la zona lacustre

Pintor Fernando Allende dará clases gratuitas durante ART FEST UFRO-PUCÓN 2015 en la zona lacustre

Comentarios desactivados en Pintor Fernando Allende dará clases gratuitas durante ART FEST UFRO-PUCÓN 2015 en la zona lacustre

La Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de la Frontera en alianza con la Municipalidad de Pucón tienen preparada para el mes de enero una completa programación cultural gratuita en distintos escenarios de la ciudad.

“La oportunidad que representan estos talleres de pintura en pucón son únicas, porque son para fomentar la creatividad y el arte innato que todos llevamos dentro. Mi tarea será dirigirlos en cuando a lo básico y dejarlos crear a gusto”, expresó Fernando Allende.

ArtFest UFRO – Pucón 2015, inaugurada este lunes en Pucón, será la instancia en que la zona lacustre de nuestra región podrá disfrutar de una amplia variedad de espectáculos de teatro, ballet folclórico, canto coral, orquestas y jazz al aire libre, contribuyendo al desarrollo artístico cultural de la región de La Araucanía. Además, los veraniantes de la zona lacustre podrán visitar de martes a viernes de esta semana exposiciones colectivas en la Sede Ufro de Pucón de Segismundo Sade, Alfredo Castillo, Horst Rexin, Fernando Urra y Fernando Allende.

FERNANDO ALLENDE

Nacido en 1952, pintor, grabador, licenciado en artes plásticas de la Universidad de Chile y también testigo y retratista del espacio que ha obtenido la cueca entre las nuevas generaciones locales. Fue en 2006 cuando inauguró su exposición de obras de inspiración cuequera, formada por treinta y dos dibujos y seis pinturas en acrílico sobre papel, y presentada en la galería Alta Forma, del barrio capitalino Italia. En el mismo año pintó el mural de El Huaso Enrique, y parte de uno de los dibujos de esa muestra quedó para la posteridad un año más tarde, en la carátula del citado disco El ángel de la cueca, en el que Mario Rojas comparte con músicos tan variados como la cantante Claudia Acuña, el trompetista Cristián Cuturrufo, el payador Manuel Sánchez y parte de la banda rockera Chancho en Piedra.

Facebook Comments