Piloto temuquense será el único representante de La Araucanía en el Rally Mobil

Piloto temuquense será el único representante de La Araucanía en el Rally Mobil

Comentarios desactivados en Piloto temuquense será el único representante de La Araucanía en el Rally Mobil
pilotos rally

Este fin de semana, del 6 al 8 de agosto, volverán a rugir los motores del campeonato Rally Mobil 2021, con la fecha del Rally de Los Andes, que contará con todas las medidas sanitarias disponibles, PCR a todos los competidores y equipos, en una verdadera burbuja en torno al parque de asistencia y lugares de largada.

La primera fecha tuvo varios cambios, y no fue puntuable, sólo de entrenamiento general, pero cronometrados, por estar en medio de la pandemia y que obligó a todos los equipos a replantear sus esquemas de preparación y entrenamiento.

Acostumbrados al público masivo, largadas protocolares con miles de personas y otras que seguían la carrera en la ruta, esta fecha será nuevamente sin público.

En este contexto el empresario temuquense de áridos, Francisco Gatica, ex piloto de bicicross, corredor del campeonato Time Atack ,TC2000 y amante de los 4×4, decidió dar un paso más en su carrera y competir en el campeonato tuerca más importante de Chile.

El Rally Mobil es su nuevo desafío este año 2021, junto al experimentado navegante, el osornino Sebastián Waeger, comenzaron a poner a punto el Peugeot 208 R2, categoría altamente competitiva.

“Soy piloto debutante en el Rally Mobil, pudimos probar el auto en la fecha anterior, donde respondió bastante bien, pero queremos seguir acumulando kilómetros en él y lograr más confianza en las diferentes rutas que haremos, con mi navegante Sebastián Waeger vivimos en ciudades distantes en el sur (Temuco – Osorno) pero tratamos de comunicarnos lo más posible, viajaremos juntos a si que serán varias horas de conversación y preparación, luego nos tocará hacer el marcaje de las rutas que correremos este fin de semana”, dijo

Por último, otro de los puntos importantes que menciona el protocolo, para esta primera competencia puntuable, es que en cada fecha contará con un equipo especial de salud que estará conformado por personal capacitado en manejo de pacientes con probable Covid-19.

El evento motor se desarrollará del 6 al 8 de agosto, donde se disputará la Copa Mobil, competencia que consta de pruebas en caminos de la región Metropolitana y de Valparaíso.

La transmisión se realizará a través de los medios oficiales del Rally Mobil.

Facebook Comments