Pillanlelbún fabricó el Galletón de Avena más grande de Chile alcanzando los 94 metros de longitud

Pillanlelbún fabricó el Galletón de Avena más grande de Chile alcanzando los 94 metros de longitud

Comentarios desactivados en Pillanlelbún fabricó el Galletón de Avena más grande de Chile alcanzando los 94 metros de longitud

La comunidad de Pillanlelbún comenzó con éxito a celebrar su aniversario 134, superando el desafío de elaborar el galletón de avena más largo del sur de Chile, el que finalmente alcanzó una longitud de 94 metros.

En plena plaza Juan Bautista Saavedra, y en el marco de la Octava Expo Pillanlelbún, la iniciativa propuesta por el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, contó con una masiva participación de las organizaciones sociales, cuyos representantes trabajaron por más de cuatro horas para superar la meta inicial de 40 metros.

Para el jefe comunal, el éxito de esta actividad que se realizaba por primera vez en Pillanlelbún, fue producto de la activa participación de la comunidad. «Estamos uniendo a las familias y organizaciones para potenciar a Pillanlelbún, y lograr el objetivo mayor que es que en los próximos años se pueda convertir en comuna, y este tipo de actividades apuntan en esa dirección», apuntó el alcalde Jaramillo.

Por su parte, Odilba Figueroa, presidenta de la Junta de Vecinos Ema Cross de Pillanlelbún, se manifestó muy contenta con esta iniciativa que por primera vez se realiza en su localidad. «Muy lindo porque es primera vez que se hace y resultó toda una novedad, que esperamos se repita el próximo año con el mismo éxito».

Miriam Veloso, en tanto, vicepresidenta del Comité Pro-Comuna de Pillanlelbún, dijo que la idea que tuvo el alcalde Miguel Jaramillo sirvió para dar a conocer aún más a esta localidad. «Este galletón más grande de Chile potencia nuestros esfuerzos para que con el tiempo logremos ser comuna y tener nuestra propia identidad como pueblo».

Galletón

El Desafío galletón más largo del sur de Chile contó con la participación directa en su elaboración de más de 50 personas de las distintas organizaciones sociales de la localidad, todo bajo la supervisión de la banquetera lautarina Ximena Díaz.

En su elaboración se utilizaron 75 kilos de avena, 30 kilos de harina, 20 kilos de azúcar, 20 kg de margarina, 160 huevos, pasas y esencia de vainilla, preparación que se llevó a seis hornos industriales ubicados en el mismo lugar, por espacio de 15 minutos.

Esta actividad cuentó con el patrocinio de avena Agropel, del empresario Gastón Fernández, quien hizo la donación del ingrediente principal de este desafío, que espera convertirse el próximo año en récord Guinness para La Araucanía.

Facebook Comments