Personal De Temuco Se Prepara Para Recibir Ola De Turistas Para Temporada De Compa América

Personal De Temuco Se Prepara Para Recibir Ola De Turistas Para Temporada De Compa América

Comentarios desactivados en Personal De Temuco Se Prepara Para Recibir Ola De Turistas Para Temporada De Compa América

Mucho interés ha despertado en el rubro del turismo, en la región y capital regional, el desarrollo del mega evento deportivo Copa América en la ciudad de Temuco, dada la ola de turistas que se espera lleguen a la región, para presenciar los encuentros que se desarrollarán en el estadio Germán Becker.

Por lo anterior, Sernatur Araucanía y la Municipalidad de Temuco, desarrollaron un primer taller de consciencia turística, enfocado en personal de parquímetro de la ciudad, gremios de alojamiento, entre otros, con el fin de estregarles información relevante respecto de las buenas prácticas para con los turistas, historia de la Copa América, así como también algunos conceptos importantes a reconocer en Portugués.

El Director Regional de Sernatur Araucanía, Richard Quintana Valdevenito, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades y capacitaciones, «que mejoran la capacidad que el destino tiene, para recibir a turistas, especialmente en el marco de la Copa América. Todas estas acciones se enmarcan en el esfuerzo que estamos realizando como región, para recibir a los miles de turistas que nos van a acompañar en este tremendo evento deportivo y que sin duda representa una oportunidad inmensa para el desarrollo del turismo», indicó Quintana.

Así mismo, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker Alvear, manifestó su entusiasmo por la cantidad de turistas que visitarán la comuna y la región, durante el mes de junio. «La verdad es que estamos muy entusiasmados con la posibilidad que muchos turistas, durante la Copa América y posterior a ella, nos visiten del resto de Sudamérica», comentó el Edil.

Finalmente Mario Moncada, Gerente de la empresa de parquímetros que presta servicios en Temuco, valoró la oportunidad y manifestó el completo compromiso por parte del rubro, ad portas de la Copa América, para recibir a los turistas. «Después del trabajo vino todo el personal a la capacitación, porque es de suma importancia para la ciudad y la región, que un evento de esta categoría se desarrolle acá. Es muy importante, porque la idea es que todos atendamos de la mejor manera posible a los turistas que visiten la ciudad», expresó Mondaca.

De esta forma, quienes participaron del taller, pudieron conocer un poco de la historia de la Copa América, así como los equipos que juegan en las distintas sedes y las fechas de cada encuentro. También fue posible visibilizar los diversos atractivos turísticos de la comuna y la región, con especial énfasis, por parte de Sernatur, cuyo Director Regional resaltó la importancia, de dar un buen trato a visitantes y turistas, tanto nacionales como internacionales, así como también a cobrar pecios justos y cuidar el entorno.

Facebook Comments