Perquenco inauguró su cancha de rayuela techada

Perquenco inauguró su cancha de rayuela techada

Comentarios desactivados en Perquenco inauguró su cancha de rayuela techada

La rayuela es un deporte típico chileno que cuenta con jugadores de todas las edades; mujeres y hombres que se reúnen alrededor del tejo y comparten esta pasión.

Para los perquenquinos apasionados por la rayuela, la comuna cuenta desde esta semana con un recinto especialmente para la práctica del deporte, con instalaciones que van más allá de solo la cancha.

Perquenco cuenta con una serie clubes de Rayuela que no contaban con la infraestructura necesaria para la práctica de su deporte, especialmente en invierno, ya que las canchas existentes se encuentran en la intemperie.

Por este motivo se consideró un recinto clave para el desarrollo deportivo comunitario, donde se mejoraron las condiciones para estos deportistas, y se fomenta la práctica interregional.

El alcalde de la comuna, Luis Alberto Muñoz se mostró conforme con dotar a los rayueleros de un recinto de primer nivel que está ubicado al costado del Estadio Municipal Amador Poblete Villagrán,

“Con esta inauguración, reafirmamos el compromiso con el desarrollo deportivo en todos sus ámbitos, tanto en el deporte escolar formativo, deporte competitivo y deporte recreacional”, apuntó.

Además, indicó que, “con esta nueva Infraestructura esperamos ser cita obligada y Sede de Muchos Campeonatos. Regionales y Nacionales de la mano de los rayueleros y de la Unidad Municipal de Deportes”.

Este Proyecto se financió a través del denominado FRIL; Fondo Regional de Iniciativa Local y el espacio es de 558 metros cuadrados y un equipamiento que considera Zona de canchas, Quincho, Baños para damas, varones y Universal, Camarín Varones y Bodega

A la cita también llegó el presidente del Core, Juan Carlos Beltrán, quien felicitó a los dirigentes y a cada una de las personas que apoyaron esta iniciativa.

Si bien el proyecto en su totalidad, era más de lo que se había imaginado, en una de las visitas realizadas por el alcalde y el equipo Secplan, que desarrolló el proyecto, se vio la necesidad de incluir obras, esta vez financiadas con Fondos Municipales.

Fue así como se realizó la instalación de malla de protección, 4 luminarias tipo campana, construcción de 31 metros lineales de cierre tipo panderetas e instalación de cauchos de protección en sector de cajones.

La nueva infraestructura fue inaugurada con el tradicional Campeonato de Rayuela de Fiestas Patrias, donde el Deportivo Guacolda se quedó con el 1° lugar, el segundo puesto quedó en manos del Deportivo La Mami; el bronce fue para el Club Lorenzo Jara y el 4° puesto para Deportivo Tropezón.

Facebook Comments