Película «El Bosque de Karadima» hará su preestreno nacional en la UFRO

Película «El Bosque de Karadima» hará su preestreno nacional en la UFRO

Comentarios desactivados en Película «El Bosque de Karadima» hará su preestreno nacional en la UFRO

El actor Luis Gnecco y el director Matías Lira estarán presentes en el preestreno nacional de la película “El Bosque de Karadima”, que se realizará en el Aula Magna UFRO el próximo miércoles 15 de abril.
La exhibición del filme será gratuita, previo retiro de invitaciones, y se materializará gracias a una iniciativa de la Vicerrectoría Académica, la Dirección de Bibliotecas y Recursos de la Información, la Dirección de Extensión y Formación Continua, y la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera.
El objetivo del evento es ofrecer a la comunidad en general una actividad artística y cultural de calidad y de alto impacto debido a su temática contingente.
“El Bosque de Karadima” tiene una duración de 100 minutos y se ha convertido en uno de los filmes chilenos más esperados para 2015. Su calificación es para mayores de 14 años. Además de Luis Gnecco, el elenco cuenta con la participación de los actores Benjamín Vicuña e Ingrid Isensee. El guión es de Elisa Eliash, Alicia Scherson y Álvaro Díaz.
SINOPSIS
El filme dirigido por Matías Lira aborda la historia de Fernando Karadima, párroco y líder de la iglesia más poderosa de la clase alta chilena, entre los años 80’ y 2000. Thomas, un adolescente en busca de su vocación, encontrará en el sacerdote a su director espiritual.
Durante 20 años, Thomas vivirá paulatinamente en carne propia los abusos físicos y sicológicos por parte del cura, hasta decidir hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura y desenmascarar al verdadero Karadima.

EN LA UFRO
La exhibición entregará una instancia para que el director Matías Lira realice una presentación del largometraje, así como también el actor Luis Gnecco –quien encarna a Fernando Karadima– pueda dar a conocer diversos aspectos respecto a su papel. Tras la proyección del filme está contemplada la realización de un conversatorio con el público presente en la sala.
El retiro de las invitaciones (individuales y dobles) se puede realizar en la Dirección de Extensión y Formación Continua UFRO (Prat 321), Facultad de Medicina, Biblioteca Central y en la Oficina de Informaciones del Campus Andrés Bello, a partir de las 12:00 horas del lunes 13 de abril.

Facebook Comments