PDI DE TEMUCO PARTICIPA EN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE DEL HOSPITAL REGIONAL

PDI DE TEMUCO PARTICIPA EN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE DEL HOSPITAL REGIONAL

Comentarios desactivados en PDI DE TEMUCO PARTICIPA EN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE DEL HOSPITAL REGIONAL

Cerca de 40 detectives y funcionarios de la Policía de Investigaciones de Temuco participaron en una campaña de donación de sangre, organizada por el Banco de sangre del Hospital Regional de Temuco Dr. Hernán Henríquez Aravena.

Lo anterior, gracias al contacto realizado por la Corporación de Apoyo a la Familia PDI (Corafam) sede Araucanía, con motivo del 89 aniversario de la PDI.

La directora de esta corporación en la zona, Rosita Miranda, valoró la colaboración y solidaridad en esta cruzada. “Sin lugar a dudas, el personal institucional de nuestra Policía de Investigaciones de Chile, deja de manifiesto con este tipo de gestos, su compromiso y vocación de servicio público a toda prueba, convirtiéndose en referentes para sensibilizar a la comunidad”, manifestó la directiva, quien agradeció “a cada uno de los integrantes de la PDI de La Araucanía, por su motivación a unirse en esta campaña que permitirá donar 120 dosis que van en directo beneficio de salvar vidas”, afirmó.

“Esta instancia que tiene por objetivo obtener la sangre necesaria y de reserva para el banco del hospital en casos de pacientes de riesgo y oncología infantil que lo requiera, se desarrolla todos los años al inicio de junio, y se encuentra enmarcada en el ‘Mes del Donante de Sangre’. Coincidentemente concuerda con las actividades conmemorativas que tiene planificadas la PDI, con motivo de su aniversario institucional”, indicaron los funcionarios del banco de sangre de este centro de salud.

Según indicó el personal médico, cada donación será recibida por tres pacientes, destacando que gran parte de la sangre donada irá a en directo beneficio de niños y niñas pacientes de la unidad de oncología de dicho centro hospitalario.

Facebook Comments