Paula Batarce en Aula Magna de la UCT

Paula Batarce en Aula Magna de la UCT

Comentarios desactivados en Paula Batarce en Aula Magna de la UCT

La cantautora Paula Batarce de origen talquino pero también considerada porteña por sus dos décadas de estadía en la quinta región ha llegado a la lluviosa ciudad de Temuco a deleitarnos con su voz y delicadeza de sus trabajos musicales.

Con su trabajo llamado Puerto destino (2004)  produjo un giro desde la canción acústica hacia la integración de elementos del pop latino, la balada y la world music, que finalmente se verían expuestos en el siguiente álbum, presentado desde la portada como una colaboración bilateral entre Batarce y González: A Gabriela Mistral. Amo amor (2005) —que tuvo luego una continuidad con Amor a pedazos (2008)—, donde la dupla musicalizó poemas del libro Desolación al cumplirse los 60 años de la consecución del Premio Nobel y que le valió a la cantante una nominación al premio Apes de 2005 como mejor intérprete.

Hoy día 31 de mayo a partir de las 20 horas se presenta en el Aula Magna de la UC de Temuco. En esta oportunidad nos presenta la producción grabada a dúo con Fernando González ex guitarrista y fundador del grupo “Congreso” y su disco titulado “Gabriela Mistral, amo amor” 14 poemas musicalizados, tributo a la poetisa chilena ganadora del premio Nobel.

En un concierto íntimo y delicado la cantante nos entregara la magia de la poesía de Gabriela unida a su hermosa interpretación vocal.

El evento es totalmente gratuito y para toda la comunidad que quiera disfrutar de esta gran fusión de música y poesía.

Facebook Comments