Este mediodía autoridades, encabezados por el Alcalde de Temuco, Roberto Neira, el Gobernador regional, Luciano Rivas y el Delegado presidencial regional de La Araucanía, Raúl Allard, inauguraron la primera etapa del parque Isla Cautín.
De acuerdo a lo indicado por el jefe comunal, se trata de 15 hectáreas que permitirán recuperar deportes como el bicicross, además de contar con skatepark, cancha de fútbol, espacios concesionados para food trucks, anfiteatro al aire libre, espacios de juegos infantiles, además de un reservorio de árboles centenarios.
En la ceremonia, las autoridades también hicieron el primer recorrido oficial por el memorial que recuerda a víctimas de violaciones a los derechos humanos.
Anualmente, la mantención del parque Isla Cautín contemplará un presupuesto de unos mil millones de pesos de las arcas municipal, por lo que el alcalde anticipó que se trata de un esfuerzo importante que realizará su municipio y que se intentará que parte de esta inversión pueda incorporarse en la ley de presupuesto