Parlamentarios de Evópoli expresan su respaldo a Carabineros en enfrentamiento ocurrido en predio de Forestal Mininco que terminó con un muerto

Parlamentarios de Evópoli expresan su respaldo a Carabineros en enfrentamiento ocurrido en predio de Forestal Mininco que terminó con un muerto

Comentarios desactivados en Parlamentarios de Evópoli expresan su respaldo a Carabineros en enfrentamiento ocurrido en predio de Forestal Mininco que terminó con un muerto
parlamentarios evopoli

Los parlamentarios de Evópoli, que representan a La Araucanía en el Poder Legislativo, emitieron una declaración de prensa en la que expresaron su apoyo a Carabineros en los hechos ocurridos este viernes en la comuna de Carahue donde resultó una persona muerta en medio de un enfrentamiento en el sector Casa Piedra, predio donde se realizaban faenas de la Forestal Mininco.

En el lugar resultó incendiado un bus, un camión de abastecimiento de petróleo y un vehículo skidder, en circunstancias que son investigadas por la PDI, luego que el fiscal regional, Roberto Garrido ordenara su presencia para recabar antecedentes.

La declaración de Evópoli completa es la siguiente:

«Frente a los hechos de violencia ocurridos el día de ayer en Carahue, desde Evópoli manifestamos lo siguiente

1.- Nuestro total respaldo y agradecimiento a la institución de Carabineros por la difícil labor de enfrentar a violentistas en casos como el ocurrido en Carahue.

2.- Nuestra profunda solidaridad con Ceferino González Maraboli y su familia, trabajador herido por terroristas.

3.- Esperamos que la Justicia, la PDI y la Fiscalía puedan esclarecer los hechos de violencia, incluido el ataque al trabajador Ceferino González, el fallecimiento de uno de los violentistas, y la persecución del resto de terroristas que se encuentran prófugos.

4.- Lamentamos y rechazamos el uso político y el apoyo a actos terroristas que hemos visto en las últimas horas por políticos oportunistas como Gabriel Boric y Daniel Jadue. Es muy hiriente e inaceptable para las miles de víctimas, ver que intenten sacar provecho político del dolor de nuestra región.

La única forma de terminar con el terrorismo es aplicando el Estado de Derecho y terminando con la impunidad de los violentistas.

Felipe Kast, senador; Andrés Molina, diputado; Sebastián Álvarez, diputado».

Facebook Comments