PARLAMENTARIOS CUESTIONAN EFICACIA DE ESTADO DE EXCEPCIÓN, TRAS ATAQUE ARMADO A CARABINEROS QUE TERMINÓ CON UNIFORMADO BALEADO

PARLAMENTARIOS CUESTIONAN EFICACIA DE ESTADO DE EXCEPCIÓN, TRAS ATAQUE ARMADO A CARABINEROS QUE TERMINÓ CON UNIFORMADO BALEADO

Comentarios desactivados en PARLAMENTARIOS CUESTIONAN EFICACIA DE ESTADO DE EXCEPCIÓN, TRAS ATAQUE ARMADO A CARABINEROS QUE TERMINÓ CON UNIFORMADO BALEADO

En el hospital institucional, en Santiago se mantiene desde anoche el cabo 2o de Carabineros Jorge Geissbühler Ramos, herido a causa del disparo de sujetos, quienes se movilizaban en una camioneta robada por una camino rural de la localidad de Inspector Fernández, en Victoria, quien tras el ataque se mantiene con heridas de gravedad.

Parlamentarios por la zona cuestionaron la ausencia de apoyo militar, considerando que la zona se encuentra en estado de excepción.

La diputada por la zona, Gloria Naveillán, cuestionó la ausencia se personal militar en un sector bajo estado de excepción y la ausencia de helicópteros o drones “para perseguir a los que cometieron este atentado”

El senador José García Ruminot, condenó el ataque armado y solidarizó con la institución y la familia del uniformado herido. Además insistió en que no se puede seguir aprobado nuevas prórrogas al estado de excepción sin conocer en profundidad cómo se está desarrollando, con qué atribuciones, personal y medios logísticos, se lleva a cabo esta herramienta constitucional. En ese sentido, García Ruminot manifestó que “la sola extensión del Estado de Excepción Constitucional no está significando mayor seguridad y protección”

Para el diputado independiente y exintendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, el ataque se suma a otros hechos de violencia rural, por lo que “se necesita dotar a carabineros de mayor implementación y de armamento que sea superior al que tienen los delincuentes (porque) aquí enfrentamos terrorismo, enfrentamos bandas organizadas”.

El diputado Miguel Mellado advirtió que “le dispararon a matar. Sí, a matar, en un operativo por el robo de un vehículo en Inspector Fernández y estos terroristas le dispararon dejándolo grave”. Mellado cuestionó que “Carabineros no tienen vehículos blindados, no tienen las armas para responder y los chalecos antibalas prácticamente ya no les sirve”.

Facebook Comments