Organizaciones vecinales y comunitarias de Temuco reciben recursos Fondecov para financiar sus proyectos

Organizaciones vecinales y comunitarias de Temuco reciben recursos Fondecov para financiar sus proyectos

Comentarios desactivados en Organizaciones vecinales y comunitarias de Temuco reciben recursos Fondecov para financiar sus proyectos
fondecov temuco 2021

El Teatro Municipal de Temuco fue el escenario elegido para la entrega de los Fondos de Desarrollo Comunitario y Vecinal, Fondecov 2021, donde 215 organizaciones mejoraran radicalmente sus gestiones, gracias a la entrega de estos recursos, que en total suman cerca de 350 millones de pesos.

A la Dirección de Desarrollo Comunitario realizo una intensa capacitación, que permitió que cada dirigente aclarara dudas sobre el uso de los recursos y la correcta rendición de ellos. Luego de esto, se procedió a la entrega simbólica de los respectivos cheques, donde participaron autoridades regionales, el alcalde Roberto Neira, y la plana de concejales de la comuna.

En este sentido, el alcalde Neira señaló que los recursos vienen a beneficiar a agrupaciones muy importantes para el desarrollo de las actividades sociales, deportivas, entre otras, de la comuna. “Agradecemos a los concejales su buen trabajo, su distribución de recursos; y bueno, ahora estamos enfocados también en proyectar los recursos en un presupuesto 2022”.

El concejal de Temuco, Esteban Barriga, dijo que “tenemos proyectos hermosos, desde las ollas comunes, entregar alimentos y distintas cosas a los vecinos de Temuco; eso es lo que a uno le mueve, cuando uno puede estar trabajando directamente con la gente y hacer posible esos sueños que quizás lo tuvieron mucho tiempo, a través de un fondo concursable tan importante como este”.

El concejal de Temuco, Fredy Cartes, indicó que “tomamos diversos tópicos, tanto seguridad como emprendimiento, deportes, y eso es lo que hoy día estamos trabajando en conjunto con nuestros vecinos; entregamos un aporte para que ellos sigan desarrollando sus actividades que van en directo beneficio de cada una de las comunidades.

La presidenta del comité de Seguridad Matta Unido, Erma Toledo, expresó que “es el primer proyecto que nos adjudicamos y damos gracias por el apoyo que están dando para poder trabajar un poco más seguros; porque estamos trabajando para para todos los vecinos. Magaly Anne, presidenta de Altos de San Isidro, se mostró “muy agradecida de nuestro alcalde Roberto Neira y en especial de los concejales, que crean y nos den la oportunidad de seguir ayudando y creciendo como organización”.

Cabe mencionar, finalmente que después de postulados, seleccionados y aprobados por el Concejo Municipal, y luego de entregados los respectivos cheques, cada organización deberá ejecutar sus proyectos hasta el mes de noviembre, para luego realizar las rendiciones correspondientes.

Facebook Comments