Oficina móvil de Bienes Nacionales retoma sus recorridos por la región

Oficina móvil de Bienes Nacionales retoma sus recorridos por la región

Comentarios desactivados en Oficina móvil de Bienes Nacionales retoma sus recorridos por la región
Oficina Móvil BBNN Araucanía

La oficina móvil de Bienes Nacionales, vehículo que cuenta con el equipamiento adecuado para la atención de público, con todos los protocolos sanitarios correspondientes, sigue en tránsito por las 32 comunas de la región, con el fin de que los usuarios ahorren en tiempo debido a que no deben desplazarse para hacer sus consultas sobre regularización y también un alivio para los bolsillos.

Durante el 2020 los profesionales pudieron realizar cerca de 2 mil atenciones en terreno, tanto en sectores urbanos como rurales y respuestas del estado de trámites de regularización.

Junto a esto también se están recibiendo expedientes de quienes están aspirando a la obtención de su título de dominio, para que así tampoco deban trasladarse hasta la capital de La Araucanía que mantiene el número más alto de casos activos de Covid.

“Para mí esto es importante, porque soluciona los problemas de la ciudadanía sobre regularización títulos, terrenos, algo que muchos no saben y así los funcionarios nos explican bien y es bueno que estén en este caso en Melipeuco”, indicó Benedicto Porma, que pudo aclarar dudas sobre sus trámites.

Por su parte Juan Carlos Montecinos de la localidad de Ñancul, comuna de Villarrica, indicó que esto significa un gran aporte para la comunidad.

“Estamos agradecidos y contentos que estén acá, porque muchos vecinos se han atendido y han podido realizar consultas sobre temas ligados a sus propiedades”, indicó este vecino.

Por su parte la seremi Natalia Rivera Velásquez, indicó que Bienes Nacionales sigue preparando visitas a comunas y siempre respetando los protocolos sanitarios.

“Seguiremos trabajando en terreno junto a nuestros profesionales, dando respuestas sobre regularización de la pequeña propiedad raíz y también recibiendo expedientes para que más familias de La Araucanía puedan ser propietarias”, indicó la autoridad.

A través de las redes sociales de la cartera y también en apoyo con los municipios, Bienes Nacionales, estará informando con la antelación respectiva el calendario y el día en que se visitará cada localidad.

Facebook Comments