Obra “Ningún Pájaro Canta Por Cantar” Inaugura Cartelera De Teatro En La Ufro

Obra “Ningún Pájaro Canta Por Cantar” Inaugura Cartelera De Teatro En La Ufro

Comentarios desactivados en Obra “Ningún Pájaro Canta Por Cantar” Inaugura Cartelera De Teatro En La Ufro

Cuatro obras de teatro presentará en el mes de mayo la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera comenzando este jueves 7 con la doble función de “Ningún pájaro canta por cantar” a las 12:00 y 20:00 hrs. en el Aula Magna de esta casa de estudios superiores.

De la Cía. Ñeque Teatral y dirigida por Sebastián Vila, la obra de carácter familiar, cuenta con la actuación del renombrado Hombre Pájaro mapuche, Lorenzo Aillapan, Felipe Benavente y Pablo Obreque, quienes dan vida a una historia que mezcla ficción y realidad donde los árboles nativos son personificados en una reunión y dan cuenta del inminente peligro de deforestación y su extinción como especie nativa. Lorenzo a su vez relata como tuvo que proteger ese pequeño bosque donde vivía su familia.

La compañía Ñeque teatral, nacida el año 2012, se crea con la idea de desarrollar el lenguaje teatral y musical en torno a temáticas que combinen el arte, la pedagogía, la ciencia y lo ancestral. Conformada por artistas de amplia experiencia y profesinales de distintas disciplinas, esta agrupación, radicada actualmente en el sector de Caburgua en La Araucanía, a través de esta puesta en escena se aboca al rescate del bosque nativo y la valoración de la cultura mapuche.

CARTELERA

La programación de teatro es parte de la cartelera cultural que esta unidad ha desarrollado para la temporada de otoño donde se presentarán además “El Velorio” de la Cía. de Teatro de La Frontera el jueves 14; “China, mitos y leyendas” de la Cía. del Centro Cultural Chile China el martes 19, para culminar el jueves 28 con “María Cenizas. Un cuento que lleva el viento”. Todas las funciones se llevarán a cabo en el Aula magna a las 20:00 hrs. y la entrada es liberada previo retiro de invitaciones.

Cabe señalar que la función de las 12:00 hrs. de “Un pájaro canta por cantar” está dirigida a estudiantes, por lo que se invita a profesores y establecimientos educacionales a asistir junto a sus alumnos llamando al teléfono 45-2734178.

Facebook Comments