NUEVOS PROFESIONALES SE ESPECIALIZARON EN EFICIENCIA ENERGÉTICA APLICADA A PROYECTOS CONSTRUCTIVOS

NUEVOS PROFESIONALES SE ESPECIALIZARON EN EFICIENCIA ENERGÉTICA APLICADA A PROYECTOS CONSTRUCTIVOS

Comentarios desactivados en NUEVOS PROFESIONALES SE ESPECIALIZARON EN EFICIENCIA ENERGÉTICA APLICADA A PROYECTOS CONSTRUCTIVOS

Como una forma de ir en ayuda de la grave crisis medioambiental que afecta a las ciudades del sur de nuestro país, asociada al uso de calefacción y las características de las edificaciones existentes, la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile, a través de su Instituto de Estudios del Hábitat, dictó  un diplomado y asesoría técnica en eficiencia energética, aplicada a proyectos en empresas inmobiliarias y constructoras, el cual culminó exitosamente con la certificación de los alumnos.

Fueron 15 los profesionales quienes comenzaron con su especialización el pasado 18 de julio, en temáticas relativas al diseño y edificación con eficiencia energética, todo ello con el objetivo de obtener conocimientos y herramientas para ejecutar proyectos pertinentes, preocupados del confort ambiental de acuerdo al contexto geográfico y social donde se desarrollan.

A la ceremonia de cierre de este diplomado llevado a cabo en el salón auditorio Juan Pablo Laporte de la UA, asistieron prácticamente la totalidad de los alumnos, quienes recibieron su certificado de especialización de manos del Vicerrector de sede Temuco de la Universidad Autónoma, Dr. Emilio Guerra, de la decana de la Facultad de Arquitectura y Construcción, Paz Serra y del director del diplomado, Daniel Schmidt.

En la ocasión el Vicerrector, Dr. Emilio Guerra, manifestó que es importante realizar este tipo de diplomados los cuales vienen a reafirmar el compromiso de la universidad con los temas relevantes de la región, en este caso la contaminación.  «Estamos seguros que este tipo de diplomados orientados a la eficiencia energética,  son un aporte real a la disminución de la contaminación de las ciudades del sur de nuestro país y por eso seguiremos realizando nuevos diplomados o magister en esa área».

Por su parte la decana de la Facultad de Arquitectura y Construcción, Paz Serra, señaló que «esta iniciativa surge de una necesidad detectada hace bastante tiempo, que radica en capacitar a aquellas personas que están ligadas directamente a la ejecución de los proyectos habitacionales, especialmente debido a que existen muchos profesionales capacitados en el diseño, pero no en la práctica constructiva».

Facebook Comments