Nuevo jardín infantil en Pitrufquén dará cobertura a 96 niños de la comuna

Nuevo jardín infantil en Pitrufquén dará cobertura a 96 niños de la comuna

Comentarios desactivados en Nuevo jardín infantil en Pitrufquén dará cobertura a 96 niños de la comuna
La inauguración del nuevo jardín infantil en Pitrufquén.

Un nuevo jardín infantil para 96 niños abrió sus puertas a las familias de Pitrufquén, en el marco del cumplimiento de la Meta Presidencial de ampliación de cobertura en Educación Parvularia, “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”.

Con el tradicional corte de cinta las autoridades y vecinos, dieron por inaugurado el jardín que representa un importante beneficio para las familias del sector Ultra Estación. De esta manera, El seremi de Educación Marcelo Segura, la directora regional de la JUNJI María Isabel Cofré, el alcalde de la comuna, Jorge Jaramillo y el coordinador nacional de la Meta Presidencial, Víctor Serrano, dieron por inaugurada esta obra para la comunidad de Pitrufquén.

El establecimiento, con una inversión de $ 913 millones, es parte de este programa gubernamental que busca incorporar a la educación preescolar, a cerca de cuatro mil niños y niñas de la región, al año 2018.

A la fecha son 46 obras construidas por la JUNJI en La Araucanía, como beneficio concreto para 2500 niños y niñas que ya pueden ser parte de la educación parvularia pública y gratuita, en modernos edificios, con altos estándares constructivos y con sello de calidad educativa, y que forman parte de una meta país que incorporará al sistema a 50 mil nuevos niños.

Facebook Comments