NUEVO CURSO BÁSICO DE ELABORACION DE CERVEZA PARA FUTUROS MAESTROS CERVECEROS.

NUEVO CURSO BÁSICO DE ELABORACION DE CERVEZA PARA FUTUROS MAESTROS CERVECEROS.

Comentarios desactivados en NUEVO CURSO BÁSICO DE ELABORACION DE CERVEZA PARA FUTUROS MAESTROS CERVECEROS.

Tras el éxito del primer curso de elaboración de cerveza, desarrollado el pasado mes de septiembre en los laboratorios del Instituto de Agroindustria de la Universidad de la Frontera, ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la segundo curso de elaboración básico de cerveza este próximo 25 de octubre. una alternativa teórica-práctica que busca conocer las materias primas, insumos y equipamiento básico para la elaboración de cerveza artesanal.

Materias primas, malta, agua, lúpulo y levadura, molienda, maceración simple y escalonada, fermentación y maduración son algunas de las temáticas del nuevo  curso de elaboración básica de cerveza impartido por Instituto de Agroindustria de la Universidad de la Frontera.

Una alternativa ideal para aprender hacer cerveza entre los amantes del rubro cervecero, se configura este primer curso básico de elaboración de cerveza artesanal, una nueva apuesta del Instituto de Agroindustria de la Universidad de la Frontera destinada a entregar competencias, en un rubro que se abre con fuerza al mercado.

Por ello, ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de este curso básico de elaboración de cerveza que contempla 8 horas cronológicas divididas en sala y laboratorio sensorial con un enfoque eminentemente práctico el cual será impartido por el destacado académico, Carlos Villouta, actual profesor del Diplomado de Industria Cervecera y con vasta experiencia en arte de la elaboración cervecera.

Para Silvana Catrilaf, encargada de Unidad de Capacitación y Formación Continua, este segundo curso «surge tras el éxito del primero, puesto que los alumnos aprendieron a producir cerveza a nivel artesanal o casero para mostrarse interesados en seguir especializándose a través de cursos más avanzados además de una eventual participación en el mismo diplomado», indicó la profesional.

Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de identificar los insumos, materias primeras y equipamiento que se utilizan para elaborar cerveza a nivel artesanal, identificar las etapas del proceso de elaboración de la cerveza con el objeto de preparar cerveza a nivel casero.

Dentro de los principales contenidos del programa destacan temas tales como materias primas, malta, agua, lúpulo y levadura, molienda, maceración simple y escalonada, fermentación y maduración, envasado de botellas, limpieza y desinfección.

El curso se realizará este próximo sábado 25 de octubre de septiembre a partir de las 9:30 Hrs en las Dependencias del Instituto de Agroindustria de la Universidad de la Frontera, ubicado en Avenida Francisco Salazar Nº01145, Temuco y los cupos son limitados. Interesados inscribirse a través del correo electrónico silvana.catrilaf@ufrontera.cl

Facebook Comments