Nuevo alcalde de Temuco y Universidad Santo Tomás analizan futuros proyectos colaborativos

Nuevo alcalde de Temuco y Universidad Santo Tomás analizan futuros proyectos colaborativos

Comentarios desactivados en Nuevo alcalde de Temuco y Universidad Santo Tomás analizan futuros proyectos colaborativos
rectora ust temuco roberto neira

Mediante una productiva reunión, la rectora de la Universidad Santo Tomás de Temuco, Rosemarie Junge, la directora académica, Karen Villagrán y el nuevo alcalde por Temuco, Roberto Neira, avanzaron en los lineamientos con los que se regirán durante el periodo de la nueva autoridad local.

La finalidad de la jornada fue definir prioridades, reafirmar el trabajo colaborativo y generar nuevos proyectos de vinculación con el medio, para continuar desarrollando instancias que sean beneficiosas tanto para la comunidad educativa como para la comunidad en general.

Rosemarie Junge destacó el compromiso de la institución con los diversos proyectos y desafíos, indicando además su intención de que Temuco sea una ciudad universitaria.

“Estas instancias de conversación y de acuerdos resultan muy beneficiosas y productivas. Queremos que Temuco gire en torno a la educación, los proyectos y las buenas ideas. En Santo Tomás el compromiso con la comunidad educativa es muy fuerte y por ello queremos seguir trabajando y colaborando”, sostuvo la rectora.

Proyectos

Por su parte el nuevo alcalde por la capital regional, Roberto Neira, destacó la productividad de la instancia donde se abordaron diversas temáticas referidas al trabajo en conjunto.

“Hemos planteado algunas ideas y proyectos, entre ellos implementar una veterinaria móvil de urgencias, para poder efectuar en conjunto este servicio a la comunidad. Un laboratorio veterinario que trabajaríamos de la mano; además de otros aspectos relacionados con el proyecto Univerciudad. Reafirmando, como siempre hemos planteado desde mi candidatura, la importancia de tener alianzas estratégicas con las universidades para solucionar temáticas de Temuco”, afirmó.

Facebook Comments