Nuevas pasarelas urbanas para Canal Gibbs en Campos Deportivos

Nuevas pasarelas urbanas para Canal Gibbs en Campos Deportivos

Comentarios desactivados en Nuevas pasarelas urbanas para Canal Gibbs en Campos Deportivos

Más que un sueño se ha convertido en una real necesidad de los vecinos que transitan a diario por el sector del canal gibbs en la población Campos Deportivos de Temuco, el contar con mejores y más pasarelas peatonales. Durante la mañana de este miércoles, los alumnos y profesores de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile, presentaron la comunidad 5 diseños de pasarelas urbanas, con el fin que éstas puedan construirse en lugares de constante tránsito de personas, especialmente en sitios donde existe una escasa conectividad peatonal sobre el canal,  que es el trayecto entre las calles Pedro de Valdivia y Av. Andes.

En la ocasión la decana de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la UA, Paz Serra, expuso los proyectos a los dirigentes del sector, diseños que surgieron desde las propias aulas, específicamente del taller de puentes urbanos a cargo del profesor Hugo Cruz, lugar donde se eligieron los mejores proyectos realizados por los alumnos, los cuales fueron cuantificados y analizados por los docentes para su posible implementación.

En la oportunidad, Ernestina González, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Lanín, mencionó que esta iniciativa es muy valiosa porque viene a cubrir una necesidad que por años vienen pidiendo los vecinos, sobre todo en la intersección de las calles Gabriela Mistral con Aragón. «Yo llegué acá al sector en 1975 y todos alguna vez pasamos por ese tubo, ya que era y es la forma de más rápida de llegar a los negocios del sector Av. Alemania. Esta es una medida muy arriesgada y peligrosa, sobre todo para quienes son adultos mayores, por lo que urge la necesidad de contar con una pasarela en este lugar».

Por su parte la decana de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la UA, Paz Serra, manifestó  que la idea es tratar de inculcar la responsabilidad social en los futuros arquitectos, que tengan sentido de ciudadanos y desde ese punto de vista, los ejercicios académicos son relacionados con las necesidades reales que tienen los vecinos de Temuco, Padre las Casas u otras comunas de la Araucanía. «Aquí nosotros queremos obsequiar a la municipalidad de Temuco, 5 diseños de pasarelas urbanas para que puedan ser implementadas sobre el canal gibbs y en distintos sectores, ya que solo contamos con la de calle Delicias».

Cabe destacar que el costo de implementar este tipo de pasarelas fluctúan entre los 12 y 14 millones de pesos, más una mantención anual de unos 600 mil pesos.

Facebook Comments