Nueva Plaza de Justicia en la comuna de Melipeuco

Nueva Plaza de Justicia en la comuna de Melipeuco

Comentarios desactivados en Nueva Plaza de Justicia en la comuna de Melipeuco

Hasta la comuna de Melipeuco se trasladarán más de 20 servicios públicos con el objetivo de atender las consultas de la ciudadanía no sólo en materias relacionadas con el sector justicia, sino que también en lo que se refiere a la salud, vivienda , educación entre muchas más.

Acercar los servicios públicos a la ciudadanía, atender las consultas e inquietudes de cientos de familias, y estar cerca de ellos para solucionar sus problemas, son parte de los ejes fundamentales que se ha propuesto la Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf a través de la realización de las plazas de justicia que se han ido efectuando en diversas comunas.

En esta oportunidad la Plaza de Justicia se realizará frente al frontis de la municipalidad de Melipeuco durante la mañana, y contará con la participación de más de 20 servicios públicos, entre ellos, el ministerio de Justicia y sus servicios dependientes como lo es, SENAME, Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería, Registro Civil y SML, pero además participarán diversos stand del Ministerio de Vivienda, Desarrollo Social, Salud, Fosis, SERNAM, Conadi, Sercotec, entre muchos más.

La Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, reiteró la importancia que tienen las plazas de Justicia no sólo porque son una forma de unir a la ciudadanía con los organismos públicos sino que también para que entre los mismos servicios se logren redes de apoyo y colaboración mutua.

-“Queremos invitar a todos los vecinos y vecinas de Melipeuco para que se acerquen y participen de esta plaza de justicia, tendrán la oportunidad de acceder a distintos servicios públicos y realizar consultas en diferentes materias, recibiendo la orientación necesaria. Sin duda una importante actividad en la cual acercamos los servicios a la gente, lo cual beneficia directamente a los habitantes de las comunas más alejadas de la capital regional. A la vez agradecer el apoyo y colaboración del municipio a través de su Alcalde y también la buena disposición de los servicios y funcionarios que nos acompañan este jueves” Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

Facebook Comments