Más de 30 niños de la Escuela Abierta del Colegio América de Vilcún, conocieron el proceso del agua y tuvieron la oportunidad de conocer la planta de Aguas Araucanía en esta comuna.
Como parte de las actividades en conjunto que ha realizado durante el verano Junaeb y Aguas Araucanía, más de 30 niños de la Escuela Abierta del Colegio América de Vilcún, participaron del Taller Educativo del Cuidado del Agua, donde aprendieron como es el ciclo sanitario del agua y consejos prácticos de cómo ahorrar y cuidar este vital elemento en el hogar y en la escuela.
José Luis Torres, jefe de Comunicaciones de Aguas Araucanía sostuvo que “Nuestra participación en las Escuelas Abiertas ha sido orientada a apoyar la labor y actividades organizadas por Junaeb en ese sentido, entregamos material, realizamos charlas educativas respecto del cuidado del agua y realizamos visitas a nuestros recintos. El objetivo es que los niños conozcan de dónde viene el agua que consumen en sus hogares y cómo limpiamos esa agua, evitando la contaminación de nuestros ríos y lagos” indicó.
Nicol Navarrete, coordinadora del programa Escuelas Abiertas, señaló que “Aguas Araucanía nos ha acompañado durante todo el proceso de Escuelas Abiertas en el periodo de verano. Básicamente la actividad se trata de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a través del buen uso del agua. Además en varios establecimientos, los niños han ido a conocer las distintas plantas para conocer el ciclo del agua” puntualizó.
Aguas Araucanía además realizó talleres educativos del buen uso del agua en las Escuelas Abiertas de Victoria, Angol, Collipulli, Traiguén y Vilcún, donde participaron más de 170 niños. Mientras que las visitas a las instalaciones de Aguas Araucanía fueron realizadas por niños de la Escuelas Abiertas de Gorbea, Renaico y Vilcún.