Niños comprometidos con el medio ambiente hermosean centro del Adulto Mayor en población Santa Rosa

Niños comprometidos con el medio ambiente hermosean centro del Adulto Mayor en población Santa Rosa

Comentarios desactivados en Niños comprometidos con el medio ambiente hermosean centro del Adulto Mayor en población Santa Rosa

Durante este fin de semana se desarrolló la actividad de cierre del proyecto denominado «Ambiente Elegido», en el cual participan los alumnos de hasta séptimo básico de la escuela San Juan del Sector Santa Rosa de Temuco. El acto de culminación  de este innovador proyecto que es ejecutado por la Fundación Araucanía Verde y que es dirigido por profesionales del Instituto de Estudios del Hábitat de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la U. Autónoma, consistió en un mejoramiento del patio del Centro del Adulto Mayor de la población Santa Rosa de Temuco, oportunidad donde los pequeños con pala en mano y junto a sus monitores, trabajaron en distintas tareas como en la plantación de árboles frutales, hierbas medicinales o utilizando eco ladrillos para hermosear el lugar, todo enfocado en el reciclaje y la protección del medio ambiente.

En la oportunidad coordinador de medio ambiente del IE Habitat, Felipe Ortega, manifestó que el proyecto buscaba concienciar a los niños sobre los problemas medioambientales como también a  incentivarlos a hacer cosas por su comunidad, transformándose en agentes activos de la defensa del medio ambiente.

Uno de los niños participantes del proyecto, Benjamín Enviado, comentó lo entretenido y educativo que han sido los talleres, los cuales le han permitido adquirir mayores conocimientos en materia de reciclaje. » Yo soy de la brigada ecológica del colegio y junto con mis compañeros vinimos a ayudar a los adultos mayores, haciendo reciclaje a través de eco ladrillos o plantando árboles. Esto es muy entretenido, es una aventura que uno nunca había hecho, ahora hemos aprendido muchas cosas y en espacial lo importante que es cuidar la naturaleza».

Por su parte la decana de la facultad de Arquitectura y Construcción de la U. Autónoma, Paz Serra, mencionó que este es solo una parte del trabajo que está desarrollando la facultad en los barrios de Temuco. «En esta oportunidad nos encontramos sembrando en niños pequeños criterios medioambientales de autocuidado de su barrio o de su colegio, con la creación de brigadas ambientales y en alianza con otras instituciones como es la Municipalidad de Temuco y la Fundación Araucanía Verde. Esto es muy importante, porque desde niño debemos crear conciencia del cuidado que debemos tener con nuestro eco sistema».

Cabe destacar que este proyecto culmina con la creación de un documento escrito por parte de los niños de cómo ellos viven el medio ambiente, el cual se les entregará a las autoridades regionales.

Facebook Comments