Nano Stern realizará Concierto y Charla en fesTUC 2014: + Música, + Experiencias, + UniverCiudad

Nano Stern realizará Concierto y Charla en fesTUC 2014: + Música, + Experiencias, + UniverCiudad

Comentarios desactivados en Nano Stern realizará Concierto y Charla en fesTUC 2014: + Música, + Experiencias, + UniverCiudad

Generar un evento anual cultural gratuito, dirigido a los estudiantes de Educación Superior de las seis universidades que integran la iniciativa Temuco UniverCiudad, aportando a su formación integral mediante la transmisión de experiencias de vida motivadoras, es uno de los principales objetivos de fesTUC 2014.

 

La actividad, nace de la gestión y esfuerzo conjunto de las universidades de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Mayor, Santo Tomás, Inacap, la Municipalidad y el Teatro Municipal de Temuco, el CNCA y Corparaucanía, con el auspicio de Exquisito El Queso, Los Guachacas Restaurante Cultural y Sakee Sushi.

 

Este hito inédito, con un sello artístico cultural como valor agregado, pretende contribuir al cultivo de valores esenciales, en un ambiente colectivo sano, a través de la participación de un referente de la cultura que dé cuenta de su experiencia de vida en un área transversal y particularmente motivadora para los jóvenes universitarios, como lo es la música.

 

Asimismo, se espera fortalecer los lazos y la articulación entre las instituciones organizadoras, el posicionamiento de la iniciativa Temuco UniverCiudad y la identidad de ciudad universitaria de la capital de La Araucanía.

 

CONCIERTO MÁS CHARLA

 

Los integrantes de Temuco UniverCiudad Cultura y CNCA, dieron a conocer que la selección del artista para este primer evento, se realizó considerando criterios relacionados con la preferencia de los jóvenes, para lo cual se efectuaron focus group y encuestas, y además buscando que el invitado pudiera testimoniar acerca de su historia de vida y quehacer.

 

La actual popularidad de Nano Stern, la cercanía e intimidad que logra en sus conciertos, y su calidad de embajador de la nueva música chilena o “folk”, fueron atributos certeros para seleccionarlo para este hito. Esto, unido a su capacidad de entablar una “charla” o “espacio de diálogo” con el público, probada ya en otros escenarios.

 

De este modo, los asistentes a la actividad podrán disfrutar de cerca de dos horas de concierto musical de Nano Stern y Banda, más una charla tras el evento en el foyer del Teatro Municipal, haciendo eco del slogan + Música, + Experiencias, + UniverCiudad de fesTUC 2014.

Facebook Comments