Municipio inicia plan de patrullaje y campaña preventiva por un “Retorno Seguro a Clases”

Municipio inicia plan de patrullaje y campaña preventiva por un “Retorno Seguro a Clases”

Comentarios desactivados en Municipio inicia plan de patrullaje y campaña preventiva por un “Retorno Seguro a Clases”
plan seguro retorno a clases

En el marco del inicio del año escolar 2022 y el retorno presencial a clases en los establecimientos educacionales de la comuna de Temuco tras dos años de confinamiento producto de la pandemia por Coronavirus, el alcalde Roberto Neira anunció el inicio de un plan de patrullaje focalizado en estudiantes, profesores, padres, apoderados y a toda la comunidad educativa en su conjunto.

Se trata de un sistema de patrullaje de tipo preventivo que se llevará a cabo a través de vehículos municipales de seguridad y también con ciclopatrullaje, a fin generar mayor proximidad, reducir factores de riesgo y evitar la ocurrencia de delitos, incivilidades y violencias en cercanía de aquellos establecimientos que presenten mayor afluencia y concentración de estudiantes durante los horarios mañana y tarde o en las afueras de los recintos donde existan denuncias por incidencias especiales.

“En horarios de ingreso, de 7:30 a 08:15 horas aproximadamente, vamos a tener nuestras patrullas municipales y ciclopatrulleros en las inmediaciones de las distintas escuelas para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes en caso de alguna situación compleja. Queremos entregarles seguridad, tranquilidad a las padres y madres, ya que la Municipalidad de Temuco está trabajando no solamente en los ámbitos educativos que están dentro de las escuelas como también la de sus alrededores. Estamos trabajando para que este sea un retorno seguro a clases”, señaló el alcalde Neira.

Campaña de prevención

De igual modo, a contar de este lunes, con el inicio del año escolar en establecimientos educacionales municipales de la comuna, el municipio a través de su Dirección de Seguridad Pública iniciará durante todo el mes de marzo una serie de actividades de difusión, educación, prevención y autocuidado, en el marco de su campaña “Retorno Seguro a Clases”.

A través de esta iniciativa, profesionales y técnicos de la Dirección se desplegarán por la comuna para trabajar con la comunidad educativa en las áreas de vulneración de derechos de infancia, deserción escolar, prevención del consumo de alcohol y drogas, parentalidad positiva, violencia en el pololeo y ciberbullying.

El director de la Dirección de Seguridad Pública, Óscar Carrasco, detalló que: “durante todo el mes de marzo y en evaluación también para los próximos meses, es que estamos con nuestra campaña de prevención Retorno Seguro a Clases, ante violencia o desórdenes en aquellos lugares donde están concentrados los establecimientos educacionales, colegios o liceos, tanto municipales como privados de la comuna de Temuco”.

Adicionalmente, Carrasco agregó que: “se trata de dar mayor protección a nuestros niños, niñas y adolescentes, a través de patrullaje con móviles focalizados y ciclopatrulleros, y, además, complementarlo con campañas de prevención social, situacional y en los propios establecimientos para prevenir bullying y otras violencias”.

Facebook Comments