Municipio enciende las alarmas por ola de fraudes de licencias de conducir falsas

Municipio enciende las alarmas por ola de fraudes de licencias de conducir falsas

Comentarios desactivados en Municipio enciende las alarmas por ola de fraudes de licencias de conducir falsas
licencias falsas temuco

Tras una serie de denuncias por estafas desde perfiles falsos de redes sociales, donde inescrupulosos se hacían pasar por inspectores del Departamento de Tránsito Municipal prometiendo la obtención de la licencia de conducir de forma fraudulenta, el alcalde Roberto Neira realizó un enérgico llamado a la ciudadanía a utilizar sólo las vías legales para su gestión.

La advertencia la realizó en un punto de prensa en coordinación con el capitán de Carabineros David Fuentes Palma, Jefe Siat Cautín, y el subprefecto de la Policía de Investigaciones Roberto Barrientos, dejando claro que las policías están trabajando para detectar a los responsables de estafas reiteradas, las que se han intensificado en los últimos días.

La cita, organizada en conjunto con la PDI y Carabineros para promocionar el uso de canales formales y explicar a la comunidad que existe solo una forma de obtener la licencia, se organizó tras el aumento de este tipo de estafas, las cuales se ejecutan desde perfiles falsos de funcionarios de la dirección de tránsito, las que ofrecen: número de atención, tramitación exprés de licencias y obtención sin realizar el trámite.

Al respecto, el alcalde Neira comentó: “hemos detectado un sinnúmero de engaños a ciudadanos que quieren obtener licencia de conducir, que son ofrecidos por redes sociales, y muchas personas están cayendo en manos de estos inescrupulosos, quienes a través de perfiles falsos logran estafar a la gente. El llamado es a acogerse a la ley, a realizar la solicitud a través de los medios formales y oficiales, y por eso estamos trabajando junto a carabineros y PDI en detectar a los responsables”.

Por su parte, el subprefecto Barrientos consignó: “hacemos primero el llamado a la comunidad a realizar los trámites por las vías oficiales, y a denunciar cualquier tipo de ofrecimiento de este tipo para encontrar a los responsables. Ya sabemos que algunos de estos perfiles incluso operan desde el extranjero, y que aprovechan la necesidad de muchas personas de obtener rápido sus documentos”.

Finalmente, el capitán Fuentes agregó: “Lo importante es dejar claro a la comunidad que solo confíen en los canales oficiales, ya que Carabineros de Chile en un control de rutina inmediatamente procederá a la detención del conductor que presente una licencia falsa, lo cual procederá a la detención por el delito de falsificación de instrumento público, se informa al ministerio público y el fiscal de turno determinará si el conductor pasa a control de detención. Nosotros hemos intensificado los controles en la comuna por esta razón, y lamentamos informar un aumento considerable en las detenciones por licencias fraudulentas”.

Facebook Comments