Municipio de Temuco avanza en proceso de selección de los Fondecov con énfasis social a causa de la Pandemia por Covid-19

Municipio de Temuco avanza en proceso de selección de los Fondecov con énfasis social a causa de la Pandemia por Covid-19

Comentarios desactivados en Municipio de Temuco avanza en proceso de selección de los Fondecov con énfasis social a causa de la Pandemia por Covid-19
dideco temuco

Tras un trabajo de evaluación de proyectos, avanza el proceso de selección de los ganadores del Fondo de Desarrollo Comunitario y Vecinal, Fondecov, que tiene por finalidad aprobar proyectos presentados por las diversas organizaciones comunitarias de la comuna, con el fin de facilitar el acceso a nuevas oportunidades, a través de recursos que permitan concretar sus iniciativas.

Si bien el objetivo primordial es concretar iniciativas que aporten al crecimiento integral de la comuna, para la selección 2021 se mantienen los proyectos vinculados al apoyo social en alimentos y ayuda a la comunidad a causa de la pandemia por Covid -19. Cabe recordar que, para este año, la Municipalidad ha destinado 350 millones de pesos, los que serán repartidos entre las organizaciones que tengan documentos admisibles y que cumplan los objetivos planteados en las bases.

El alcalde (S) de Temuco, José Montalva, valoró el hecho de que sean las mismas organizaciones sociales quienes generan sus iniciativas, lo que como autoridades quieren replicar en muchos otros proyectos, pero de manera participativa. “Esta administración viene a hacer cambios, los que deben ser liderados por la comunidad; para eso, un ejercicio fundamental es la participación y es por eso que estamos haciendo todos los esfuerzos administrativos para que pueda influir mucho más en las direcciones de este municipio. Esta es la intención del alcalde Roberto Neira”, finalizó.

La directora de desarrollo Comunitario, Karina López, catalogó de exitoso el proceso, que fue acompañado de cerca por los gestores territoriales de la Dideco y gestores territoriales en todos los macro sectores. “Tuvimos 350 proyectos, de los cuales 242 están admisibles, lo que significa que la gente trabajo muy bien. La mayor cantidad de proyectos postulados tienen que ver con temas de acción social, sobre mitigación de los efectos de la pandemia”.

El concejal Esteban Barriga, quien además es presidente de la comisión evaluadora, agregó que “este proceso en un corto tiempo va a venir a solucionar problemáticas que tienen diferentes sectores de forma concreta y eso nos tiene bastante felices”.

Mientras que la concejala Claudia Peñailillo en tanto, dijo que “son dineros públicos, así que cada peso hay que entregarlo en conciencia. Estos fondos son de mucha responsabilidad y aunque sean los dineros que sean nunca van a ser suficientes para todas las necesidades que existen”.

Facebook Comments