Municipio de Pucón trabaja en la protección del lago Villarrica

Municipio de Pucón trabaja en la protección del lago Villarrica

Comentarios desactivados en Municipio de Pucón trabaja en la protección del lago Villarrica
El lago Villarrica.

Esta semana se hizo entrega del primer informe medioambiental denominado “Normas secundarias de calidad ambiental para la protección de las aguas superficiales de la cuenca del lago Villarrica”, donde se midió los parámetros fundamentales del recurso hídrico de la zona.

Ejecutado desde los años 2013 al 2015, los resultados científicos arrojaron diversos datos que proporcionarán la realización de un anteproyecto preventivo para la cuenca del lago, según explicó la directora de Aseo Ornato y Medio Ambiente (Daoma) de la Municipalidad de Pucón, Evelyn Silva.

“Se trabajará en conjunto con todos los entes que están involucrados en el tema del lago Villarrica, como son: el Ministerio del Medio Ambiente, la Dirección General de Aguas (DGA) y la Capitanía de Puerto. Asimismo, el municipio, los ciudadanos, todas las empresas que tienen que ver con el lago, entre otras”, destacó.

El trabajo contempla identificar las fuentes fijas y difusas -las que generan contaminación hacia el recurso hídrico-. “Este plan no es algo que se hace en uno o dos años sino a largo plazo. También la idea es conocer de qué forma se van a tomar las medidas más próximas”, dijo Silva.

El siguiente paso será la convocatoria del equipo técnico de la Seremi de Medio Ambiente al Municipio de Pucón -a través del Concejo Municipal-, para que expliquen los siguientes pasos a seguir.

“Como nosotros somos los interesados y estamos acá viviendo con el lago Villarrica, el agua es parte de nuestro interés turístico y tenemos que prever, enfatizar y apresurar algunos procesos”, concluyó la directora de Daoma.

Facebook Comments