MUNICIPALIDAD ENTREGA DESFIBRILADORES A RECINTOS DEPORTIVOS

MUNICIPALIDAD ENTREGA DESFIBRILADORES A RECINTOS DEPORTIVOS

Comentarios desactivados en MUNICIPALIDAD ENTREGA DESFIBRILADORES A RECINTOS DEPORTIVOS

Con una inversión cercana a los 14 millones de pesos y en presencia de dirigentes deportivos y vecinos, se realizó la ceremonia en el Gimnasio Ribereño en la que el municipio concretó la entrega de 10 equipos DEA o Desfibriladores Externos Automáticos, los que fueron instalados en el mismo número de recintos deportivos y que tienen por objetivo cumplir con la Ley N° 21.156 del 2019, que exige la existencia de este tipo de dispositivos en estos establecimientos.

​Los equipos DEA, corresponden a un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y ayuda a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro. Su importancia radica en mejorar el tiempo de respuesta ante un paciente que cursa un Paro Cardiorespiratorio (PCR), mientras llega el personal especializado. Así lo explicó el administrador municipal, José Montalva, quien en la entrega realizada en el Gimnasio Ribereño, recordó que “justamente hace unos años atrás fallecieron dos personas de un accidente cardiovascular. Lo que estamos haciendo el día de hoy es que en conjunto con dirigentes y con todos los funcionarios que trabajan en el deporte, es poder hacer que estos gimnasios tengan un equipo para poder reaccionar a tiempo, que es la forma que tenemos para evitar muchísimas muertes. El 90% de las muertes por accidentes vasculares se evitan si se reacciona a tiempo”, indicó.

​En el acto, también participó la DIDECO, Andrea González y el jefe del Departamento de Deportes, Milenko Bradanovic, quienes anunciaron que los equipos serán instalados en los recintos deportivos municipales Estadio Tegualda, Gimnasio Campos Deportivos, Estadio Complejo Labranza, Estadio Amanecer, Estadio El Bajo, Complejo Parque Costanera, Estadio Turingia, Gimnasio Ribereño, Gimnasio Municipal y Gimnasio Bernardo O’Higgins.

​Cristian Sepúlveda, secretario de la Asociación de Básquetbol Senior, señaló que “hemos tenido, lamentablemente, un par de decesos producto de problemas cardiacos. Entonces nos parece una súper buena herramienta que nos permitirá de una u otra manera, tener un resguardo mayor para que no vuelva a ocurrir algo como esto”

Facebook Comments