Municipalidad de Temuco: Instala corazones para recolectar tapitas plásticas en ayuda de niños oncológicos

Municipalidad de Temuco: Instala corazones para recolectar tapitas plásticas en ayuda de niños oncológicos

Comentarios desactivados en Municipalidad de Temuco: Instala corazones para recolectar tapitas plásticas en ayuda de niños oncológicos
TemucoTemuco

Municipio se suma a campaña solidaria “Juntas Tus Tapitas” que recorrerá diversos sectores de la comuna.

En la Plaza Aníbal Pinto de Temuco se instaló el corazón de la solidaridad, símbolo de la campaña de las Damas de Café denominada “Juntas tus Tapitas” que busca recolectar tapas plásticas recicladas para ir en ayuda de los niños con cáncer.

Esta iniciativa forma parte de una alianza desarrollada entre el Municipio de Temuco y el periódico El Labranzino que contempla la instalación de corazones en distintos puntos de la ciudad. El material recolectado – tapas plásticas de bebida, agua mineral y cerveza – es vendido para apoyar a niños en tratamiento oncológico, de todo el país, que llegan hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios.

Al respecto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, afirmó que: “estamos muy contentos de ser parte de esta campaña “Juntas tus Tapitas” porque es una iniciativa de doble impacto, que une solidaridad y el cuidado del medio ambiente y, como municipio instalaremos estos corazones en diversos sectores de Temuco y Labranza para apoyar esta iniciativa”.

Luis Álvarez de El Labranzino sostuvo que: “esta es una campaña que lleva más de 20 años con la finalidad de recaudar fondos que se utilizan para la compra de prótesis, medicamentos y la mantención de la casa de acogida “oncogar” de las Damas de Café ubicado en Santiago. Estamos muy agradecidos del espacio brindado por la municipalidad”.

Mikal Díaz, llegó hasta el centro de acopio en la Plaza Aníbal Pinto para depositar sus tapitas recicladas y señaló que: “es importante poder incentivar la empatía y generar conciencia sobre las personas que viven distintas realidades, es fundamental contar con estos espacios”

La Municipalidad de Temuco invita a toda la comunidad a unirse a esta campaña, depositando sus tapitas plásticas en estos corazones. La ubicación de los otros receptáculos se informará por medio de las redes sociales.

Facebook Comments