Municipalidad de Pucón instala reductores de velocidad para evitar accidentes

Municipalidad de Pucón instala reductores de velocidad para evitar accidentes

Comentarios desactivados en Municipalidad de Pucón instala reductores de velocidad para evitar accidentes

Con la finalidad de evitar que conductores de vehículos motorizados, aumenten la velocidad en algunas calles de la ciudad, es que el departamento de Tránsito del municipio de Pucón, instaló reductores de velocidad, conocidos como Lomos de Toro.

 

El director de tránsito del Municipio Axel Brinck, manifestó que los tres lugares en que se instalaron los reductores de velocidad son: Villa Cordillera, Calle Rio Claro en los Jardines del Claro y Mallolafquen. “Estos son nuevos lomos de toro que cumplen con la normativa del Ministerio de Transporte. Son más suaves y por ello no afectan a los vehículos que pasan sobre estos”, explicó el director de tránsito del Municipio de Pucón, Axel Brinck.

 

La inversión de estos tres lomos de toro superó los 4 millones de pesos y se están realizando los estudios para la instalación de dos reductores más en calles de la ciudad. Cabe mencionar, que este tipo de construcciones permite que los conductores reduzcan la velocidad en las calles y por ende se eviten accidentes de tránsito.

 

El director de Tránsito del Municipio de Pucón, Axel Brinck añadió que “es indispensable explicar a la comunidad que la Municipalidad sólo ha construido los tres reductores antes mencionados y paralelamente el MOP construyó otros lomos de toro en el sector de la Variante Internacional y otro en el camino internacional cerca del acceso a la Villa Jardines del Claro”.

 

La comunidad que vive cerca a los reductores de velocidad manifestaron su conformidad con la instalación de éstos, “ya que en el sector viven muchos niños y a veces los conductores pasaban muy rápido. Agradecemos al municipio por haberlos instalado”.

Facebook Comments