Municipalidad De Pitrufquén Difunde Fondo Presidente De La República Entre Organizaciones

Municipalidad De Pitrufquén Difunde Fondo Presidente De La República Entre Organizaciones

Comentarios desactivados en Municipalidad De Pitrufquén Difunde Fondo Presidente De La República Entre Organizaciones

Un gran número de personas llegó este martes a la reunión programada por la Municipalidad de Pitrufquén para difundir el Fondo Social Presidente de la República, fondo concursable que permite financiar proyectos orientados a mitigar las condiciones de vulnerabilidad, mejorar la calidad de vida de la población y superar la extrema pobreza.

Amelia Riquelme Valenzuela, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, entregó detalles de las cuatro líneas de financiamiento contempladas por este fondo: Fomento a la Vida Comunitaria y Creación de Capital Social, Prevención y Protección Civil ante Emergencias y Desastres Naturales, Fomento productivo y Acción social.

La Directora de Desarrollo Comunitario instó a las organizaciones presentes a postular sus iniciativas, poniendo como ejemplo a la Junta de Vecinos Gabriela Mistral, que gracias a una inversión de 13 millones 854 mil de pesos adjudicados a través de este fondo, pudo renovar completamente la fachada y el revestimiento interior de su sede,  reemplazar el piso y construir una cocina, una bodega y un baño. La profesional indicó además que funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad estarán disponibles para orientar a las organizaciones interesadas en participar del proceso.

Pueden postular al Fondo Social Presidente de la República, organismos públicos o privados con personalidad jurídica vigente, que no persigan fines de lucro que estén inscritos y con información actualizada en el Registro de Unidades Receptoras de Fondos y que no tengan saldos pendientes por rendir. El fondo social considera montos de hasta $1.600.000 para proyectos de equipamiento menor, de $1.600.000 a $30.000.000 para proyectos de equipamiento mayor y de hasta $30.000.000 para proyectos de infraestructura como construcción, ampliación o mejoramiento de un inmueble o la intervención de espacios públicos.

Las postulaciones cierran el 30 de abril próximo y las bases pueden ser obtenidas en la página del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, www.interior.gob.cl.

Facebook Comments